Tipos de aniversario de bodas según los años casados

Bodas de plata, de oro, de diamante… Seguro que muchas veces te has preguntado cuántos tipos de aniversario de bodas existen y cuándo se celebran. Pues prepárate para despejar tus dudas, porque te traemos la lista completa de aniversarios de boda que se pueden celebrar:

Tipos de aniversario de bodas y cuándo se celebran

Un aniversario de boda se define como el aniversario de la fecha en la que la boda se llevó a cabo Señalamos en negrita los aniversarios que más se celebran.

Años casados    Nombre del aniversario

1             Papel

2             Algodón

3             Cuero

4             Lino

5             Madera

6             Hierro

7             Lana

8             Bronce

9             Arcilla

10           Aluminio

11           Acero

12           Seda

13           Encaje

14           Marfil

15           Cristal

16           Hiedra

17           Alhelí

18           Cuarzo

19           Madreselva

20           Porcelana

21           Roble

22           Cobre

23           Agua

24           Granito

25           Plata

26           Rosas

27           Azabache

28           Ámbar

29           Granate

30           Perla

31           Ébano

32           Cobre

33           Estaño

34           Amapola

35           Coral

36           Sílex

37           Piedra

38           Jade

39           Ágata

40           Rubí

41           Topacio

42           Jaspe

43           Ópalo

44           Turquesa

45           Zafiro

46           Nácar

47           Amatista

48           Feldespato

49           Circón

50           Oro

55           Esmeralda

60           Diamante

65           Platino

70           Titanio

75           Brillantes

80           Roble

85           Mármol

90           Granito

95           Ónix

100         Hueso

La celebración de los aniversarios de boda se remonta a la época romana, cuando los maridos a sus esposas dieron una corona de plata durante 25 años de matrimonio, y una corona de oro por los 50. El nombre de cada uno de los tipos de aniversario viene dado, por tanto, por lo que tradicionalmente se solía regalar. Si te has fijado, estos regalos van desde los materiales más débiles, hasta los más fuertes, simbolizando la fuerza de la unión.

Llegar a las bodas de oro es ya toda una proeza, y son pocos los que llegan a las bodas de diamante o de platino (tienen que haberse casado muy jóvenes). Los católicos pueden solicitar una bendición papal a través de su diócesis local para los aniversarios de boda de carácter especial, como su 25a, 50a, 60a, etc. aniversario. En otros países, como EEUU, puede llegarles una felicitación del presidente.

Sea cuál sea el aniversario que vas a celebrar, te invitamos a hacerlo en nuestras instalaciones. Tenemos los mejores precios en menú de boda. Llámanos al 91 858 00 27, haz ahora tu reserva en Restaurante Trinidad y vive un día inolvidable.

46 comentarios en “Tipos de aniversario de bodas según los años casados”

    • Este aniversario está representado por varios símbolos, el granito, el nenúfar, el peridoto y el color azul marino. Representa fortaleza. EL aniversario de los 90 años de casados, representa también fortaleza y por ello recibe el mismo nombre. Pero los aniversarios que realmente se celebran son los 25, 50 y 75. Aunque importantes son todos. Gracias por tus comentarios!

      Responder
      • …más de 100 años.
        Yo conozco las bodas del cordero y las bodas de sangre. La primera sería la que ocurrirá arriba en los cielos, con una luna de miel de 1000 años y más (eternidad). Mientras que la segunda sería la de los Judíos que en los 7 años de gran tribulación abajo en la tierra, derramarán su sangre por anhelar ser invitados tardíos a las bodas del cordero (Jesucristo y su iglesia/novia/esposa); con una condición: la de no rendirle pleitesía al anticristo (falso mesías)

        Responder
  1. ¡Hola!

    Muy interesante esta lista, gracias por vuestra aportación.

    Mis padres están a punto de celebrar las bodas de platino, ¡toda una proeza!

    Me pregunto si alguien podría localizar unas estadísticas donde se vea reflejado el porcentaje de parejas que llega hasta los diferentes tipos de aniversario.

    ¡Gracias!

    Javier

    Responder
  2. Para la celebración del 45 aniversario de una cooperativa, también se usa el zafiro en los adornos de la actividad y en la decoración del pastel?

    Responder
  3. El aniversario 100 no hace falta que lo pongan, ya que no creo que nunca llegue nadie. Magnífica información pq es el aniversario de mi hermano.

    Responder
  4. Mis papás ayer 28 de mayo de 2018 acaban de cumplir su 69 aniversario, y si Dios les presta y nos presta vida a todos sus hijos vamos a celebrar sus 70 años, sus bodas de titanio, allá en su pueblito de Villa García, Zacatecas

    Responder
  5. mi abuela y me abuelo van a cumplir 45 años de casados a si que les quiero hacer una sorpresa de zafiro ya que se que esos 45 años que van a cumplir de casados se trata de un aniversario de zafiro

    Responder
  6. Buenos días, mis padres han hecho 60 años de casados, el día 13 de Septiembre del 2019, y les hemos hecho una fiesta renovando los votos, son bodas diamantes, un saludo y gracias

    Responder
  7. Es perlas los 30 anos te puedes vestir de blanco con perlas o cualquier color el mees que te casastes ejemplo si te casates en marzo ponte un vestido azul claro con perlas que viene siendo agua marina.

    Responder
  8. Las escrituras señalan que la vida promedio del hombre es de 70 a 80 años,y en casos excepcionales, 120 años de edad (los más longevos).
    Quiero también añadir que la Biblia hace mención a las «Bodas del Cordero»(Jesúcrito y su Iglesia = Esposa), cuyo gozo inicial tendrá un período de 1000 años (Luna de miel), para luego dar rienda suelta al AMOR eterno (Vida eterna).

    Responder
  9. ya que no puedo encontrar ninguna pagina que lo aclare les pido a los amigos si me pueden informar que nombre lleva 52 años de años de casados. ya que ese numero de años cumplimos con mi mujer.este mes. desde ya muchas gracias. somos BETO Y TITA.

    Responder
  10. SALUDOS
    MUY INTERESANTE LAS DENOMINACIONES POR LOS AÑOS DE MATRIMONIO.
    EL 9 DE DICIEMBRE DEL 2.019, MIS PADRES VA A CUMPLIR 60 AÑOS …BODAS DE DIAMANTE, SE SIENTEN FELICES Y LA REUNIÓN VA A SER FAMILIAR. DESDE EL PRIMER HIJO HASTA EL ULTIMO RETOÑO DE LA FAMILIA. FELICIDADES PARA MIS VIEJOS..DE CARIÑO.

    Responder

Deja un comentario

Blog de bodas

San Valentín 2021

Si hoy empezamos nuestro artículo de blog de bodas hablando sobre el San Valentín 2021 es para ser los primeros en comentaros las ideas más

Read More »