Dieta para boda, consejos para una nutrición sana

Seguir una dieta para boda es algo muy común, nosotros te recomendamos empezar con tiempo, no debes seguir dietas milagro que duren unos pocos días y que puedan poner en riesgo tu salud. Si te habitúas a comer sano siempre puedes mantener este tipo de alimentación más allá de la boda.

Leer másDieta para boda, consejos para una nutrición sana

Bebidas típicas españolas que envidian en todo el mundo

España es conocida por su gastronomía, incluyendo las bebidas. De hecho, nuestras bebidas son uno de los aspectos más destacados para los turistas. Hay bebidas que son de nuestro país y de ningún otro. Son las bebidas típicas españolas por excelencia. Seguro que las conoces y si no, te las mostramos a continuación:

Leer másBebidas típicas españolas que envidian en todo el mundo

Un menú para nochevieja fácil pero delicioso

Cuando las cenas navideñas se celebran en tu casa, estas fiestas no parecen tan alegres y divertidas. Tratar de preparar una cena que guste a todos y que cuente con la aprobación de los asistentes más exigentes no es nada fácil y aún menos cuando no tenemos idea de cocinar. Sin embargo, existen opciones sencillas para preparar un menú para Nochevieja fácil pero delicioso.

Es muy habitual que los hogares se llenen de marisco y platos sofisticados en las cenas navideñas, algo que sale caro y que implica pasar el día entero encerrado en la cocina. Como las circunstancias y los tiempos cambian constantemente y debemos adaptarnos a ellos. Hay muchas otras formas de elaborar un menú que satisfaga a tus familiares. Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, la gente únicamente piensa en comer hasta reventar, por lo que asegúrate de que sus platos siempre estén llenos, ya os comeréis las sobras mañana.

Platos con los que crear un menú para nochevieja fácil

–          El marisco es uno de los productos considerados imprescindibles en las cenas de Nochevieja. Sin embargo, como todos sabemos, su precio suele ser un inconveniente. A pesar de estos, es algo sencillo ya que en muchos casos se sirve tal cual lo compras.

–          Un plato que suele gustar y tiene una fácil elaboración es la ensaladilla rusa, que puede ser la forma ideal de añadir verduras a la cena sin utilizar la clásica ensalada.

–          -Recurrir a las clásicas tapas, que podemos encontrar en cualquier bar español, pueden ser un gran acierto en nuestro menú de Nochevieja. Es una forma sencilla de asegurar que todos los invitados encuentren algo que les guste y se puede utilizar a modo de entrante o, incluso, como pequeño aperitivo antes de que comience la cena mientras los invitados llegan.

–          Como plato fuerte se puede recurrir a un pavo asado, una cena considerada un gran manjar en Estados Unidos y consumida preferentemente en su conocida festividad de acción de gracias. Puede ser sustituido por pollo o cordero, siendo los tres platos deliciosos.

–          El postre es la parte más fácil de la cena de Nochevieja, ya que seguramente tendremos nuestra despensa llena de turrones, polvorones, mazapanes y otros muchos dulces navideños. Estos productos típicos gustarán a todos los invitados y pueden ser perfectos para tomar tanto antes como después de las uvas.

Este es un menú para Nochevieja fácil y sencillo con el que todos los asistentes e, incluso, los niños podrán disfrutar y quedar saciados. En todo caso, si aun así crees que puede ser demasiado trabajo puedes recurrir a encargar los platos para tu cena en algún lugar especializado o salir a celebrarla en algún restaurante. Recuerda que lo más importante es disfrutar de estas celebraciones con tu familia y amigos. Si se te ocurren o conoces más platos que añadir a un menú para Nochevieja fácil pero delicioso puedes compartirlo comentando esta entrada.

¿Qué comer en verano?

La época estival altera nuestro organismo a medida que van subiendo las temperaturas. Apetece comer platos refrescantes y ligeros y además saludables para cuidar nuestro cuerpo, nuestra piel y nuestra talla. Saber qué comer en verano te resultará fácil después de leer este post.

Durante esta época pasamos mucho calor y esto hace que nuestro organismo necesite antioxidantes y, sobre todo, hidratarse. Es por esto que se recomienda beber muchos líquidos y cuidar especialmente la alimentación de niños y ancianos. Los alimentos más indicados para superar estos problemas son las frutas y las hortalizas, ya que contienen una gran cantidad de agua, justo lo que necesita nuestro organismo.

Alimentos qué comer en verano:

Fruta:

Sandía, cerezas o melón son las frutas de temporada que más suelen triunfar en verano, pero la oferta es ampliamente extensa. Sin embargo, las posibilidades de toda la fruta en general son muy grandes. Se pueden tomar como piezas separadas o como batidos o zumos. Pueden ser muy refrescantes y evitan las deshidrataciones por calor.

Hortalizas:

No solamente hidratan y refrescan el organismo, sino que, además, protegen la piel ante los peligros y riesgos de la exposición al sol y el calor. Son, al igual que la fruta, muy saludables, otorgándonos beneficios para problemas cardiovasculares y digestivos. Además, son un recurso muy socorrido ya que se pueden preparar de forma fácil y rápida sabrosas  ensaladas, ideales para comer en verano.

Ensalada de pasta:

Un producto típico que seguro encontraremos en cualquier cocina es la pasta, protagonista de uno de los platos estrella del verano. La ensalada de pasta es una receta fresca y cómoda. Además, puede ser muy útil para llevársela a la playa o al campo. Los ingredientes que añadas a la pasta dependerán de tu gusto y con un buen aliño puede convertirse en una deliciosa pero sencilla comida.

Sopas frías:

Un buen plato refrescante y muy nutritivo son las cremas y sopas frías. Aprovechando la cantidad de vegetales que se ofertan en esta época del año, podemos preparar estos sabrosos  platos utilizando las hortalizas frescas y crudas para que conserven todas sus propiedades. El gazpacho o el salmorejo se convierten en delicias que comer en verano.

Además, se recomienda respetar los horarios de las comidas durante las vacaciones y realizar entre 4 y 5 al día. Se debe consumir al menos dos litros de agua al día pero poco a poco para mantener la hidratación durante toda la jornada. Esperamos que con estos consejos y sabiendo qué comer en verano puedas disfrutar de unas estupendas vacaciones. Si conoces más recetas perfectas para esta estación, te animamos a compartirlas.