Muchas personas piensan con mucha razón que la elegancia está en los complementos. Los zapatos son uno de esos accesorios que no podemos decidir a última hora, son la guinda de un look, por eso debemos elegir los zapatos para invitada de boda con paciencia, analizando lo que nuestro outfit nos pide.

Elegir zapatos para invitada de boda: la mejor decisión

  • Las bodas son eventos que se alargan horas, por eso debemos elegir un tacón cómodo. Para otros eventos podemos optar por zapatos más molestos, si podemos deshacernos de ellos rápidamente, pero ten en cuenta que estar 10 horas con los pis doloridos puede ser una tortura.
  • Opta siempre por un modelo exactamente de tu talla. Los zapatos grandes o estrechos son muy dañinos para el pie, y más si estamos forzados a llevarlos durante un tiempo muy prolongado.
  • Un consejo clásico, pero que siempre viene bien, ponte los zapatos por casa varias veces antes del gran día, de esta manera el propio zapato podrá adaptarse a la forma de tu pie antes del gran día.
  • Las sandalias son perfectas para bodas de día o camperas, y las de diseño adecuadas para la noche. Si no estás acostumbrada a llevar sandalias con tacón elige un modelo con correa al tobillo.
  • Debes evitar los zapatos de tacón fino en bodas al aire libre. La superficie blanda, como la arena o el césped, hace que el tacón se clave.
  • Si definitivamente no puedes con los tacones, no pasa nada, le pasa a muchas mujeres, opta por un zapato plano de fiesta. Hay muchos diseños de zapato plano para eventos. Recuerda que esta siempre es una buena opción si el evento se alarga muchas horas.
  • O también puedes elegir un tacón medio, que estilice tu figura sin necesidad de estar subida a 15 cm. de tacón.
  • Imprescindible, un par de repuesto por si acaso. Además del cansancio, un tacón puede romperse, en fin, pueden pasar muchas cosas. No te costará guardar un par de zapatos en el coche por si tienes que cambiarte en caso de necesidad.
  • Por último, no olvides que los zapatos deben combinar con el vestido y los demás complementos. Si elegimos un zapato incorrecto para una boda, nuestro look puede resultar desastroso.

En cualquier caso recuerda que las bodas duran muchas horas, y no puedes estar incómoda con tus zapatos en una boda. Si quieres más consejos de estilo para invitadas no dejes de seguir nuestro blog.