Cuando hablamos de vestidos de novia, el color por excelencia de dicha prenda es el blanco. Quizá en parte por la tradición, o por la belleza de un vestido completamente blanco, lo cierto es que, para muchas mujeres, no existe una variación posible a la hora de escoger el vestuario para el día de su boda.

Sin embargo, comienzan a aparecer algunas alternativas al blanco que cada vez ganan más seguidoras. Porque hay vida más allá de los vestidos blancos, echa un vistazo a algunos vestidos de novia con color.

Vestidos de novia con color

La tradición está en guerra con las nuevas culturas y costumbres de las personas, por eso el blanco ya no ocupa el cien por cien de los diseños de vestidos para novias. Aunque todavía es el más escogido para pasar por el altar, ¿por qué no dar una oportunidad a otros colores?

Vestidos con diversos tonos de blanco

Porque el blanco no es solo uno, aunque a veces lo parezca, existen hasta 7 tipos de blanco que aportan más o menos luminosidad y que tienen un acabado diferente, de modo que resaltará ciertas características dependiendo de tu tipo de piel.

  • Para pieles claras, lo mejor es apostar por tonos con un golpe de color, como los vestidos de novia color Ivory o marfil, el blanco natural, o el beige, que se encuentra en un punto intermedio entre el amarillo, el blanco y algunos marrones.
  • Si tienes la piel morena, puedes apostar por vestidos en blanco nuclear, blanco perla o blanco hielo, aunque lo cierto es que cualquier tipo de blanco sentará estupendamente a tu piel.

Vestidos de novia color champagne

Este color consigue un estilo romántico y refinado para cualquier vestido. Rompe con lo clásico sin llegar a ser demasiado llamativo, y aportando un toque elegante que además se puede complementar con pedrería, encaje o bordados.

Vestidos de novia color rosa

Para lucir como una auténtica princesa, y sumergirte en tu propio cuento de hadas. Siempre en tonos claros o pastel, el rosa puede ser un gran acierto para un vestido del llamado corte princesa.

Vestidos de novia negros

Quizá no sea uno de los colores favoritos para alguien que piensa en casarse. Sin embargo, el negro es un color de naturaleza elegante, que puede resultar ideal si se combina con el arte de los diseñadores de moda. En su defecto, también puedes optar por un tono en la escala de grises, aunque el negro sigue siendo más rompedor.

Vestidos de novia de colores atrevidos

También comienzan a ser tendencia, aunque todavía con prudencia, los vestidos de novia con un toque de color más atrevido, como azules, verdes, lavandas o estampados florales. Incluso algunos que escalan el vestido, consiguiendo un degradado muy llamativo e interesante que quizá se ponga de moda en los altares del futuro cercano.

Como ves, existen vestidos de novia con color que van más allá de los vestidos blancos. La elección dependerá de lo clásica o atrevida que seas. Así que, ¿cuál es tu color favorito para tu vestido de novia?