Un complemento muy importante y de gran significado para una novia es su velo o tocado.

En muchas ocasiones lucimos el velo o tocado de novia como prenda prestada de gran valor sentimental. El velo de una novia cubre su cara como signo de pureza hasta que al llegar al altar y su marido descubre su rostro llenándolo de luz. Ese era el sentido que le daban los judíos cuando las novias cubrían hasta los pies con un velo blanco su cuerpo entero.

Velo de novia y otros complementos

Vuelve a ser tendencia que las novias vuelvan a cubrir su rostro con trajes más sobrios o luzcan su velo acoplado a una diadema, peineta o corona de flores. Incluso mantillas o velos de colores.

Normalmente el uso del velo tiene un significado religioso, pero en bodas civiles podemos encontrar muchas novias que lo visten como un complemento más.

Lo importante como siempre predicamos en este blog es que la novia sienta que todo el conjunto de su ajuar, vestido, decoración le represente, tenga personalidad y se sienta cómoda.

Los tocados pueden ser desde coronas echas de flores como la Paniculata u Hortensias tratadas hasta diademas de cera y moldeables así como plumas o sombreros.

Os dejamos varios links que os pueden ayudar a tomar una decisión al respecto.

Trajes a medida y velos espectaculares https://www.valenzuelaatelier.com/

Nuestros preferidos https://mimoki.es/

Olivia y Cloe sombreros, tocados y bordados una monería !

Si queréis celebrar una boda original no dudéis en contactarnos, llevamos mas de 100 años sirviendo banquetes de bodas a tan sólo 15 minutos de Madrid, en plena naturaleza, Sierra del Guadarrama entre Galapagar y Torrelodones.