Cuando las cenas navideñas se celebran en tu casa, estas fiestas no parecen tan alegres y divertidas. Tratar de preparar una cena que guste a todos y que cuente con la aprobación de los asistentes más exigentes no es nada fácil y aún menos cuando no tenemos idea de cocinar. Sin embargo, existen opciones sencillas para preparar un menú para Nochevieja fácil pero delicioso.

Es muy habitual que los hogares se llenen de marisco y platos sofisticados en las cenas navideñas, algo que sale caro y que implica pasar el día entero encerrado en la cocina. Como las circunstancias y los tiempos cambian constantemente y debemos adaptarnos a ellos. Hay muchas otras formas de elaborar un menú que satisfaga a tus familiares. Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, la gente únicamente piensa en comer hasta reventar, por lo que asegúrate de que sus platos siempre estén llenos, ya os comeréis las sobras mañana.

Platos con los que crear un menú para nochevieja fácil

–          El marisco es uno de los productos considerados imprescindibles en las cenas de Nochevieja. Sin embargo, como todos sabemos, su precio suele ser un inconveniente. A pesar de estos, es algo sencillo ya que en muchos casos se sirve tal cual lo compras.

–          Un plato que suele gustar y tiene una fácil elaboración es la ensaladilla rusa, que puede ser la forma ideal de añadir verduras a la cena sin utilizar la clásica ensalada.

–          -Recurrir a las clásicas tapas, que podemos encontrar en cualquier bar español, pueden ser un gran acierto en nuestro menú de Nochevieja. Es una forma sencilla de asegurar que todos los invitados encuentren algo que les guste y se puede utilizar a modo de entrante o, incluso, como pequeño aperitivo antes de que comience la cena mientras los invitados llegan.

–          Como plato fuerte se puede recurrir a un pavo asado, una cena considerada un gran manjar en Estados Unidos y consumida preferentemente en su conocida festividad de acción de gracias. Puede ser sustituido por pollo o cordero, siendo los tres platos deliciosos.

–          El postre es la parte más fácil de la cena de Nochevieja, ya que seguramente tendremos nuestra despensa llena de turrones, polvorones, mazapanes y otros muchos dulces navideños. Estos productos típicos gustarán a todos los invitados y pueden ser perfectos para tomar tanto antes como después de las uvas.

Este es un menú para Nochevieja fácil y sencillo con el que todos los asistentes e, incluso, los niños podrán disfrutar y quedar saciados. En todo caso, si aun así crees que puede ser demasiado trabajo puedes recurrir a encargar los platos para tu cena en algún lugar especializado o salir a celebrarla en algún restaurante. Recuerda que lo más importante es disfrutar de estas celebraciones con tu familia y amigos. Si se te ocurren o conoces más platos que añadir a un menú para Nochevieja fácil pero delicioso puedes compartirlo comentando esta entrada.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.