trajes de chico para bodas

A menudo se tiene a pensar que los hombres lo tienen más fácil a la hora de escoger el vestuario adecuado para cualquier ocasión elegante. Sin embargo, ellos también deben tener en cuenta ciertas normas de protocolo, ya que no se puede ir con el mismo traje a todos los eventos. Por eso, hoy hablaremos sobre los trajes de chico para bodas, de forma que no fallareis a la hora de vestiros para la próxima ceremonia de matrimonio a la que asistáis.

Lo primero a la hora de escoger el traje que llevareis a una boda es tener en cuenta cuál es tu propio estilo y que clase de prendas te quedan mejor. Después hay que conseguir adaptar esto al espíritu de la ceremonia y ajustarse al protocolo que requiere. Ten en cuenta que te guste o no, tanto si es la boda de algún amigo o familiar cercano como si es la de alguien prácticamente desconocido, la impresión que causes, los recuerdos y sobre todo las fotografías seguirán describiendo tu imagen durante mucho tiempo.

¿Cómo escoger trajes de chico para bodas?

El primer factor que se suele observar antes de escoger el traje, es en qué momento del día se realiza la boda. Si tiene lugar durante el día, se recomiendan los trajes de tonos claros, pudiendo utilizar tonos neutros cuando se realiza en exteriores. Sin embargo, si es por la tarde, tirando a noche, es mejor utilizar colores oscuros.

Un detalle muy importante y que suele ser mirado en esta clase de celebraciones son los zapatos. El calzado debería estar lo más nuevo posible y combinar con las prendas y el vestuario que llevemos puesto.

Recuerda que, a no ser que en la invitación se indique algún estilo concreto o que los novios avisen que habrá que asistir con chaqué, lo más habitual es recurrir a la media etiqueta, es decir, traje de chaqueta. Además, se puede utilizar tanto corbata como pajarita, según lo que prefieras. Sin embargo, intenta evitar las corbatas negras y finas que, aunque están muy de moda para otra clase de eventos, para una boda no resulta tan adecuado.

Como recomendación especial, sobre todo para los más atrevidos, será mejor olvidar los brillos, los estampados llamativos o los trajes de algún color especialmente vivo o blancos. No somos los protagonistas, somos simplemente invitados y queremos que los novios sean los que atraigan todas las miradas.

Por último, si os indican que la boda requiere un estilo informal, no hay por qué preocuparse, ya que simplemente desterrando la corbata del conjunto conseguiremos un look perfecto. Te deseamos mucha suerte escogiendo el traje perfecto para la ceremonia y si conoces ejemplos de trajes de chico para bodas te animamos a compartirlos con nosotros.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.