Aquí en España es toda una tradición despedir el año tomando 12 uvas al ritmo de las campanadas. Dentro de todas las tradiciones de Nochevieja, no es de las más raras, y si no lo crees puedes leer algunas de las tradiciones de fin de año en el mundo.

Tradiciones de nochevieja

El Año nuevo es de las pocas celebraciones que se comparten en todos los países del mundo, aunque cada uno recibe el momento a su manera. En Rusia una de las tradiciones que se sigue es escribir un deseo para el próximo año en un pedazo de papel, y luego quemar el papel y colocar las cenizas en un vaso de champán, que debe ser consumido justo antes del Año Nuevo para que el deseo se cumpla.

En Stonehaven, Escocia, existe la costumbre de desfilar por las calles en la víspera de Año Nuevo mientras se hacen girar bolas de fuego atadas a una cuerda. La tradición es parte de las celebraciones de Hogmanay de Escocia, aunque sus raíces se remontan a los vikingos.

En Puerto Rico, las tradiciones relacionadas con el agua son habituales Una costumbre sostiene que tirar una taza o cubo de agua por la ventana en el Año Nuevo ayudará a ahuyentar a los malos espíritus. Hay tradiciones más bestias. Por ejemplo, el lanzamiento de los muebles por las ventanas se ha convertido en una tradición en la ciudad sudafricana de Johannesburg, algo con lo que las autoridades locales han tenido mucho interés en acabar por los accidentes que ha provocado.

En Irlanda el día de Año Nuevo, se conoce como el Día del Pan con mantequilla en gaélico, está marcado tradicionalmente por golpear barras de pan en las puertas y paredes para echar a la mala suerte de una casa e invitar a los buenos espíritus.

El poder purificador del fuego se utiliza a menudo en este tipo de ceremonias. En Panamá, las efigies de celebridades populares y figuras-llamados muñecos políticos -son quemados en hogueras, una tradición muy parecida a nuestras fallas.

Hay quienes prefieren hacer ruido, como los chinos que celebran su año nuevo entre grandes demostraciones de pirotecnia (año nuevo que celebran en febrero) o los australianos, que no necesitan fuegos artificiales, si no que salen a la calle a medianoche golpeando ollas y sartenes.

¿Conoces más tradiciones de fin de año en el mundo que te resulten curiosas? ¿En tu familia hay alguna tradición de Nochevieja? ¡Compártelas con nosotros y no olvides que en nuestro restaurante celebramos cenas de empresa Navidad!

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

    No comments yet.