tradiciones navideñas

Hay una cosa que millones de personas alrededor del mundo tienen en común, todos los años se celebra la Navidad. Pero no todos lo celebran igual. Hemos querido fijarnos en las tradiciones navideñas en el mundo y te traemos algunas de las que nos han parecido más curiosas.

Las más curiosas tradiciones navideñas en el mundo

Parrandas

Cada año en la víspera de Navidad de la ciudad de Remedios en Cuba se convierte en el lugar de Parrandas, un carnaval religioso que comenzó hace 200 años cuando un sacerdote enviaba monaguillos a la calle golpeando ollas y sartenes para mantener a la gente despierta durante la misa de medianoche.

Kiviak

En Groenlandia, el almuerzo de Navidad por lo general consiste en Alca (un tipo de ave) que ha sido envuelto en piel de foca y enterrado durante más de medio año. A semejante manjar le llaman Kiviak y es un plato tradicional de los inuit. ¡Bon appetite!

Diablos de paja

En una vuelta a los tiempos paganos, todos los años alrededor de la Navidad un grupo de los bávaros se visten como “diablos de paja” y correr por la ciudad de Bischofswiesen, asustando a los habitantes.

Comida al techo

En Eslovaquia, hay una curiosa tradición en la que el patriarca de la familia llena su cuchara con Loksa, un tipo de pudín, y lo arroja al techo. Cuanto más se se queda pegado arriba, mejor será la cosecha del próximo año.

Telarañas

En Ucrania, los árboles de Navidad tienen una decoración adicional: telarañas. Cuenta la leyenda que una madre era tan pobre que no podía permitirse decorar su árbol. Cuando se despertó en la mañana de Navidad se encontró que las arañas lo habían decorado por ella.Para que luego tengan mala fama las arañas.

Lanzar los zapatos

La víspera de Navidad en la República Checa es, supuestamente, la oportunidad de las solteras para saber que les depara el futuro. De pie frente a la puerta principal si lanza un zapato sobre su hombro y aterriza con los dedos de los pies apuntando hacia la puerta, significa que va a casarse en el año que comienza.

Día de la Madre

Dos semanas antes de Navidad, los niños de las antiguas repúblicas yugoslavas se acercan sigilosamente a su madre y le atan los pies a la silla. Luego bailan alrededor de ella cantando:, “Día de la Madre, Día de la Madre, ¿qué vas a pagar para escapar?” A continuación ella, les da sus regalos. A la semana siguiente hacen lo mismo con sus padres.

¿De qué otras tradiciones navideñas en el mundo has oído hablar? Cuéntanoslo en los comentarios. En Restaurante Trinidad también tenemos la tradición de celebrar la Navidad con los mejores menús. Ven a celebrar la comida de Navidad en una de las fincas de bodas de Madrid con más solera

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.