Las tradiciones de navidad en el mundo son muy diferentes, dependiendo del lugar en el que nos encontremos. En Restaurante Trinidad repasamos algunas de las tradiciones de navidad en el mundo más curiosas, además os invitamos a que paséis un día tan especial con nosotros, en un ambiente espectacular que podréis disfrutar durante las fechas más señaladas de la próxima navidad.

Tradiciones de navidad en el mundo

  • En Etiopía la navidad se celebra el 7 de enero, a la mañana siguiente es tradición vestirse de blanco para ir a una misa celebrada a las cuatro de la noche, en la que se celebra el nacimiento de Cristo según la religión ortodoxa.
  • En Japón el cristianismo es una religión minoritaria, sin embargo la mayor parte del país celebra esta fecha en un restaurante de KFC, el origen fue una campaña publicitaria realizada por la marca en los años 70.
  • Filipinas es uno de los pocos países asiáticos donde el cristianismo es mayoritario, además este país cuenta con el período más largo de celebración navideña, ya que desde el 1 de septiembre ya comienzan las fiestas en las calles. La misma noche se tiran multitud de cohetes para ahuyentar la mala suerte.
  • En Singapur es tradicional el intercambio de regalos entre compañeros de trabajo, durante el último día antes de las fiestas navideñas.
  • En Canadá se celebran en las calles obras de teatro interpretadas por los vecinos, estas representaciones se llaman mummers y tienen temática navideña.
  • En Brasil la época obliga a realizar cambios en la decoración tradicional, en este país el verano tropical contrasta con la decoración invernal navideña, de hecho una de las tradiciones principales es la de celebrar la navidad en la playa.
  • En Colombia no utilizan figuras como la de Santa Claus o Papá Noel, sino que es el mismo niño Jesús el que lleva los regalos de casa en casa.
  • En zonas de Europa Central como Eslovaquia, Hungría o República Checa Papá Noel se adelanta al 6 de diciembre.
  • Una de las tradiciones que hacen relación al ayuno se sigue mayoritariamente en Polonia, donde se evita la comida durante el día de nochebuena, hasta la hora de la cena donde se rompe el ayuno en familia.
  • En Irlanda es común salir el día de nochebuena a tomar el “Trago de Navidad” con amigos, en este día los bares invitan a los clientes habituales a tomar diferentes bebidas, normalmente de fabricación propia.

Estas son algunas tradiciones de navidad en el mundo, como ves aunque la celebración sea la misma, las tradiciones cambian. En nuestra finca de bodas en Madrid también tenemos nuestras propias tradiciones para Navidad. Os iremos informando de los eventos que preparamos para estas fechas.