Cortarle la corbata al novio y luego vender los trozos entre los invitados para ayudar a sufragar los gastos de la boda. Seguro que has vivido esta tradición de boda, pero hay más, Te enseñamos 10 tradiciones de  bodas en España que debes conocer.

10 tradiciones de bodas en España

1 Al novio no se le permite ver a su novia antes de la boda y es trabajo del padre de la novia mantenerla oculta antes de la ceremonia y acompañarla al altar.

2  Una parte importante de la ceremonia son las arras (monedas de oro). Estas son 13 monedas de oro que representan a Jesús y sus 12 apóstoles. Las arras son bendecidas por el sacerdote y se dan a la novia con la promesa del novio de cuidar y mantener a su esposa.

3 Durante la ceremonia, los amigos de los novios aprovechan para hacer alguna travesura. Por ejemplo, llenar de globos el coche en el que se debe ir la pareja.

4 A la salida de la Iglesia, los invitados esperan a los novios (que son los últimos en salir) para tirarles arroz y también para hacer ruido lanzando petardos.

5 Después de la boda de la novia lanza su ramo de flores al aire y dice la tradición dice que la chica que lo atrape será la próxima en casarse.

6 Durante el banquete de bodas o convite, la novia y el novio circulan de mesa en mesa con una cesta con pequeños regalos que personalmente entregan  a cada invitado.  A los hombres se les ofrece un cigarro o un mini-botella de vino y a las mujeres un pequeño detalle (por ejemplo, un alfiler de boda).

7 El momento anterior también puede ser la ocasión en la que los invitados le dan a los novios un sobre con dinero, a modo de regalo de bodas.

 8 En el banquete de bodas, la mesa principal se establece tradicionalmente para 6: la novia, el novio y sus padres.

9 Los novios son los que siempre dan inicio al baile después del banquete, y lo hacen con algún vals o balada que les guste.

10 El viaje de novios o luna de miel es tradicional antes de que la pareja de recién casados regresen a casa y comiencen una nueva vida junta.

Las tradiciones para estas ceremonias varían también según los tipos de bodas.¿Qué otras tradiciones de bodas en España conoces o has oído hablar? ¡Compártelas en los comentarios!

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)