tradiciones de boda españolas

España es un país rico en tradiciones y esto se demuestra en celebraciones como las bodas. En nuestro post de hoy queremos hacer un repaso por las tradiciones de boda españolas, desde las más habituales hasta algunas realmente curiosas.

Tradiciones de boda españolas

Empezamos con una tradición que también es común en el mundo anglosajon, la de los pajes y las damitas encargadas de llevar los anillos o las arras. Ese puesto lo ocupan niños o niñas relacionados con la pareja (sobrinos, hermanos pequeños, primos…). La tradición se remonta a la Edad Media y los pajes y las damitas representaban a la futura descendencia de la pareja.

Las damas de honor no son típicas españolas, pero por la influencia de Hollywood se están empezando a ver cada vez más.

Por cierto, que eso nos lleva al tema de las arras. Tradicionalmente son 13 monedas que el novio da a la novia como señal de su compromiso de mantenerla toda la vida.

Sin duda si te han invitado a una boda te habrás puesto a tirar arroz a los novios. Este gesto tan habitual no es para molestar a la pareja, si no como deseo de abundancia, tanto de hijos como de dinero. Ahora se le suele acompañar de petardos, ahora sí solo para hacer el mayor ruido posible.

Durante el banquete es tradición que los novios vayan mesa por mesa repartiendo detallitos a los invitados. Antes se diferenciaba entre los hombres, a los que se les solía regalar un puro, y las mujeres, a las que se les daba algo como un alfiler. Este es el momento en el que muchos invitados aprovechan para darle al novio o la novia un sobre con dinero, para pagar su “plato” del convite.

Una de las tradiciones más graciosas es en la que los amigos del novio le cortan la corbata, los calzoncillos o las dos cosas y después van vendiendo los trozos por las mesas de los invitados con el fin de recaudar dinero para el viaje de novios. Es por ello que se recomienda al novio que venga con dos pares de calzoncillos.

Y otra tradición en todas partes de España es celebrar el enlace con un buen banquete. Para eso nada mejor que venir a una de las mejores fincas de bodas de Madrid. Informate sobre nuestras promociones.

Hay tantas tradiciones de boda españolas que haría falta un libro para recopilarlas todas. ¿Conoces alguna que nos hayamos dejado fuera? Cuéntanosla en los comentarios.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

    No comments yet.