Hoy celebramos el día mundial del beso, ¿y qué serían las bodas sin el beso entre los novios? Es una de las tradiciones de boda en el mundo cuyo origen se remonta al siglo VI. La costumbre de besarse se originó en Francia, como muestra de afecto entre los enamorados, y pronto se extendió por todo el mundo. Fue en Rusia donde el gesto empezó a formar parte de las bodas y se le consideraba la mejor forma de sellar el amor en la pareja.

Pero el mundo nupcial está rodeado de un montón de costumbres, algunas de ellas muy extrañas.   Demos un repaso a algunas de las más curiosas tradiciones de boda en el mundo.

Las tradiciones de boda en el mundo

Seguimos con los besos, porque en Suecia hay besos para todos. En cuánto el novio sale de la sala, los invitados pueden ir a besar a la novia. Si es la novia la que desaparece por un momento, son las invitadas las que hacen cola para besar al novio.

Si no te gusta que les tiren arroz a los novios, es mejor que no te cases en Escocia. Allí lo que se les tira es una mezcla de melaza, harina y hollín. Imagínate cómo quedarán después de semejante baño. Se supone que es para ahuyentar a los malos espíritus, pero más bien parece una forma de que amigos y familiares se diviertan.

Aun así, no es lo peor que le pueden tirar a una novia. En China se toman muy en serio lo de las flechas de Cupido y disparan flechas a la novia. Aunque estos proyectiles no tienen punta, sí hacen algo de daño al hacer diana en su objetivo. Dicen que las flechas de Cupido hacen que la pareja se ame para siempre.

En Alemania tienen una tradición particularmente escandalosa. Rompen un montón de platos antes de la boda y luego obligan a los novios a barrerlos. Dicen que así se preparan para la convivencia cotidiana. Tras ese destrozo no es de extrañar que la vajilla sea uno de los regalos más codiciado por la pareja.

Pero si hablamos de hacer pasar un mal rato a los novios, la palma se la llevan en el norte de Borneo, donde las tribus Tidong impiden a los recién casados usar el baño durante tres días. Creen que las consecuencias de hacer sus necesidades durante este periodo serían terribles para los novios.

¿Conoces más tradiciones de boda en el mundo? Compártelas en los comentarios.