ideas para un bautizo original

Más allá de las connotaciones religiosas, el bautizo es la ceremonia por la que se da la bienvenida al mundo a un nuevo ser, una especie de presentación en sociedad. En España tenemos la costumbre de echarle el agua por encima al bebé, o incluso sumergirlo momentáneamente. Pero hay más tradiciones de bautizo en el mundo, algunas realmente sorprendentes y que sin duda te darán buenas ideas para un bautizo original.

4 tradiciones de bautizo, 4 ideas para un bautizo original

La Tradición de Zhua Zhou en China

Zhua Zhou es un acto que determina el futuro y las capacidades del niño. Tradicionalmente, varios objetos se colocan delante del niño para que él escoja los que más le gustan. Los objetos que el niño ha elegido se dice que simbolizan sus intereses para el futuro para el futuro. Si el niño elige una moneda, por ejemplo, significa que será bendecido con una vida de buena fortuna.

Pastel de bodas para el bautizo

En Irlanda tienen la costumbre de guardar en el congelador el nivel superior de su tarta de bodas. ¿Hasta cuándo? Hasta que llega el bautizo de su primer hijo. Entonces sacan el trozo de tarta y lo rocian por la parte superior de la cabeza del bebé.

El bautizo más dulce

En Italia durante la celebración del bautizo, en las mesas de fiesta se amontonan con un montón de diferentes dulces. Especialmente tradicionales son las delicias caseras. “Angeli degli Pane” (pastel de ángeles) y “canestrelli” (obleas Bisquit), imprescindibles en cualquier bautizo italiano. Los “Pane degli angeli” deben ser juzgados por cada huésped, quienes también recibe una bolsita con cinco almendras confitadas (símbolos de felicidad).

Al bautizo en carro

En Malta se toman muy en serio la celebración del bautizo. La familia solía alquilar uno o más carros para transportar a  padres, abuelos, hermanos y hermanas, así como al niño, la partera y su asistente a la ceremonia de bautizo. Al término de los ritos de bautismo, la familia se vuelve a montar en los carros para continuar la celebración en casa de los padres. Los huéspedes se sirvieron chocolate caliente, preparado especialmente para la ocasión, así como pasta de almendra

El mejor complemento para un bautizo original es celebrarlo en un buen restaurante. Restaurante Trinidad es una finca de bodas en Madrid especializada en la celebración de todo tipo de grandes eventos familiares. ¡Ven a conocernos!

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.