Existen diferentes modelos de trajes de primera comunión para niño. Más allá de modas, estos tipos de traje son las más tradicionales, si bien es cierto que pueden incluir distintos detalles que los hagan especiales. En esta ocasión, repasamos los principales tipos de trajes de comunión para niño, con sus características principales.

Trajes de primera comunión para niño, una celebración con estilo

  • Traje de marinero: Se trata de una de las opciones más tradicionales. Este traje puede confeccionarse en blanco, marfil y azul, y se acompañan de un pantalón largo, normalmente blanco, aunque en las últimas temporadas hemos visto diseños con pantalón corto. Los trajes de primera comunión de marinero suelen incorporar un lazo en la parte delantera, además de bolsillos y detalles bordados.
  • Traje de almirante: Algo más recargado que el anterior, ya que el traje de almirante se supone que tiene un rango mayor al ser de alta graduación. Son blancos o azules, aunque en la actualidad se está comenzando a introducir otra gama de tonos. Estos trajes de primera comunión incluyen escudos, cordones, galones, etc.
  • Túnicas: Una opción cada vez más popular. Una túnica de comunión es un hábito, normalmente a imitación de los trajes sacerdotales. Muchos colegios y parroquias proponen este atuendo para los niños. Si os decidís por la túnica, tened en cuenta que lo más apropiado es contar con otro traje para la celebración después de la ceremonia.
  • Trajes convencionales: En este caso se abren las posibilidades. Un blazer y pantalones de pinzas sería la opción más adecuada, además puedes incorporar accesorios como chalecos, pajaritas, tipo de camisa, etc. Si quieres marcar tu propio estilo, es la mejor opción.
  • Otra opción, en este caso para los más elegantes, es optar por el esmoquin de comunión. Una de las ventajas de este traje es que lo puedes volver a utilizar, y es que, en general, los trajes de comunión tradicionales son poco prácticos más allá de esta celebración. Gemelos, alfiler y pajarita son tres de los detalles que puedes incorporar al esmoquin de comunión de los más pequeños.

Estos son los trajes de primera comunión para niño tradicionales, y algunas propuestas más atrevidas. Si todavía no has decidido en qué lugar celebrar la comunión de tus hijos, todavía estás a tiempo de contactar con Restaurante Trinidad, un entorno único en el que organizar una comunión, para que todo esté perfecto en un día tan importante para ellos.