Mucho antes de que llegue el gran día, aparece el momento de dar la noticia a los familiares y amigos más cercanos. Sería bastante ilógico hacer llamadas telefónicas a cada persona para informar de tan importante evento, por eso se inventaron las invitaciones de boda.

Son uno de los aspectos que más se debe cuidar en una celebración de estas características, porque las invitaciones van a dar una primera impresión del tipo de boda que los invitados van a encontrarse, y también del gusto de los novios. Así que, si tienes que escoger la mejor invitación para tu boda, echa un vistazo a estos 10 tipos de invitaciones de boda elegantes.

10 tipos de invitaciones de boda elegantes

Da la importancia necesaria a la elección de la invitación para tu boda, y no escatimes tiempo para tomar la decisión acertada. Por supuesto, parte siempre de algo que te guste, y adáptalo hasta conseguir la invitación de tus sueños, porque será el inicio para llegar al día más importante de tu vida.

Invitación blanca clásica

Un acierto seguro para una boda de cualquier estilo. Puedes añadir algunos detalles de decoración, pero sin duda el tradicional cuadrado blanco de papel, con tinta negra o en el color que prefieras, es una de esas opciones que nunca pasan de moda y que garantizan el éxito en su elección.

Invitación con corte láser

Uno de los estilos más populares en la actualidad, porque admite todo tipo de formas y acabados, personalizando las invitaciones a gusto completo de los novios. Si te gusta el estilo, pero no tienes un diseño propio, cuentas con patrones muy variados que darán un toque de lo más sofisticado a tus invitaciones.

Invitación escrita a mano

Posiblemente la más emotiva de la lista, y también la más personal. Una invitación escrita a mano es a la par elegante y personal. No se recomienda sin embargo que te encargues tú del trabajo de realizarlas, opta por el servicio de un calígrafo profesional que te dará garantías de calidad y que hará ahorrar tiempo en el desarrollo de la organización.

Invitación con detalles de tela o pedrería

Esta opción resulta interesante sobre todo para realizar una envoltura a la altura de la celebración. La invitación quedará completa y de lo más refinada con encajes, cintas, lazos, pedrería o incluso pequeñas joyas, siempre y cuando el estilo sea acorde al de las invitaciones.

Invitación inspirada en los años 20

Fijare en los detalles de los años 20 es una garantía de que estarás apostando por la sofisticación. Desde el corte, pasando por las letras y las ornamentaciones. Todo el conjunto con un toque antiguo conseguirá transportar a los asistentes a un tiempo pasado. Ideal si además la boda es temática de esa época.

Invitación con detalles en oro, plata o cobre

Otra buena elección es optar por un diseño en el que el golpe de color esté en los detalles. Puedes utilizar por ejemplo un papel foil en color cobre, plata u oro, para conseguir un efecto brillante y muy llamativo.

Invitación con papel artesanal

El papel artesanal da una sensación de personalización muy interesante. Puedes apostar por acabados con relieve, patrones o troquelados que dan un toque único y especial a las invitaciones.

Invitación original

La imaginación no está reñida con la elegancia. Si no te convencen los estilos más tradicionales, puedes optar por realizar invitaciones que no lo parezcan, que simulen ser otra cosa o que hay que descifrar. Por ejemplo, invitaciones en forma de puzle, invitaciones en forma de billete de avión, invitaciones que solo pueden verse con unas gafas especiales… ¡Tu mente es tu mejor aliada!

Invitación realizada en vidrio

Existen invitaciones que se tallan en vidrio transparente, consiguiendo un efecto único y perdurable en el tiempo. Esto más que una sugerencia, es un ejemplo de la elegancia y la distinción elevadas a su máxima expresión. Algo así no es asequible para todos los bolsillos, pero desde luego es un recuerdo imborrable para los afortunados que puedan conseguir una invitación así.

Invitación online

Si el presupuesto no es demasiado elevado, tienes una última alternativa que va en consonancia con la actualidad y las nuevas tecnologías: una invitación online. Puedes diseñar la página web de tu enlace, donde insertar tu invitación personalizada y añadir otra información relevante como relatos, vídeos o fotos con tu pareja o con algunos de vuestros invitados.

Seguro que, con estos 10 tipos de invitaciones de boda elegantes, ya tienes una idea de cuál es la que mejor se adapta a ti. ¿Has elegido ya tu favorita? ¿Crees que falta algún tipo en la lista?