Así que al final habéis decidido dar el gran paso  y casaros, ¡enhorabuena! Pero, cómo, ¿qué aún no sabéis que clase de ceremonia celebrar? Pues tenéis mucho donde elegir. Dejad que os enseñemos los distintos tipos de bodas que existen, que van más allá de los clásicos boda por la iglesia o boda por lo civil.

Tipos de boda

Según el tipo de ceremonia podemos encontrar tres tipos:

Boda religiosa

El tipo más tradicional de boda es la que se realiza en la iglesia según el sacramento católico. Por supuesto, cada religión tiene sus particulares ritos en la ceremonia.

Boda civil

Para las parejas no religiosas o que no pueden casarse por la iglesia (por ejemplo, en el caso de las parejas gays). Las bodas civiles se suelen llevar a cabo en juzgados o ayuntamientos.

Boda simbólica

Las bodas simbólicas no tienen validez legal, pero es una forma para que los novios representen su unión “espiritual”. En este tipo de bodas realizan rituales más o menos exóticos.

Aparte de estas tres, según la ambientación podemos diferenciar tres grandes tipos de bodas.

Boda Clásica

Poco más hay que decir de este estilo de boda, que es el más formal y tradicional de todos. Vestimenta sobria con el novio vestido de esmoquin y la novia de blanco.

Boda Campestre

La boda campestre tiene la particularidad de celebrarse en la naturaleza, ya sea en el campo o en otras localizaciones naturales que se apartan de la tradicional iglesia o del juzgado. Normalmente este tipo de bodas se consideran más alegres, los vestidos son más coloridos y hay una rica decoración.

Boda Temática

Para las parejas más frikis queda la opción de celebrar una boda temática. Todos tenemos en mente esas capillas de las vegas donde los novios son casados por el mismísimo Elvis. Aquí el tipo de temática depende de las aficiones de los novios y de su imaginación.

Aparte de todas esas bodas tenemos las ceremonias conmemorativas, las bodas de aniversario en las que se se celebran los años de casados. Las que más se celebran son las bodas de plata (25 años de casados), oro (50 años) y diamante (100 años).

¿Cuál de estos tipos de bodas es el vuestro? Si ya lo tenéis claro necesitaréis un restaurante donde celebrar el banquete o incluso la ceremonia. En Restaurante Trinidad contamos con enormes salones y varios tipos de ambiente para elegir. Y si te casas en temporada baja (de noviembre a abril) conseguirás del 15 al 20% de descuento en el banquete. Infórmate en nuestra web.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.