tipos de bodas

Dar el sí quiero es una gran decisión, pero después vienen otras importantes, como qué clase de boda elegir. Porque existen varios tipos de bodas que se pueden celebrar hoy en día, y cada una cuenta con sus particularidades y ventajas. ¿Quieres conocer las más habituales? Te los resumimos en esta lista.

Tipos de bodas

Boda clásica o tradicional

Si piensas en la boda de tus padres o de tus abuelos casi seguro que fue este tipo de bodas. Se hace de blanco y por la iglesia, y tiene en cuenta todas las tradiciones que se siguen en las bodas católicas, apartes de las propias tradiciones de boda que tenga la familia. A día de hoy sigue siendo el tipo de boca más habitual.

Boda espiritual

Hay personas que no se consideran religiosas pero sí espirituales y ven las bodas como un acontecimiento especialmente simbólico. Algunas de estas parejas optan por una ceremonia espiritual que incluye la referencia a Dios, pero no se adhiere a ningún protocolo religioso en particular.

Boda civil

Una unión civil que se celebra en un juzgado o en el ayuntamiento y a la que se le ha despojado de todo sentido religioso. Las bodas civiles pueden lucir igual de espectaculares que las religiosas y su número de bodas civiles está creciendo mucho en la actualidad.

Boda al aire libre

Llamamos boda al aire libre o boda americana a la ceremonia, ya sea civil o religiosa, que se desarrolla fuera de los lugares habituales. Es decir, el enlace no se celebra en una iglesia o en un juzgado, si no en una finca o el jardín de alguna casa. Este tipo de bodas pueden ser muy bonitas, pero hay que tener especial cuidado con el tiempo.

Boda étnica

Las bodas étnicas rinden homenaje a alguna cultura particular. Lo habitual es que uno de los novios pertenezca a esta cultura y quiera usar sus tradiciones de boda.

Boda temática

Si la pareja comparte alguna pasión pueden decidirse por celebrar una boda temática. Bodas temáticas hay para todos los gustos, desde bodas ambientadas en los años 50 hasta bodas inspiradas en sagas fantásticas como el Señor de los Anillos o La Guerra de las Galaxias.

Elijas el tipo de boda que elijas, siempre puedes celebrarlo con nosotros, en una de las mejores fincas de bodas en Madrid. Infórmate en el 91 858 00 27

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.