Si no quieres que nadie falte a tu boda, más vale que te esfuerces en tener una bonita invitación de boda. Hoy te damos varias ideas para hacer modelos y textos para invitaciones de boda.

¿Qué poner en los textos para invitaciones de boda?

Lo que decidas escribir en una invitación de boda está parcialmente determinada por el tipo de boda que estás planeando. Si se trata de una boda tradicional  es posible que desees añadir un poco más de información. Si va a ser una boda más relajado o una segunda boda con un formato no tan tradicional, puede que sólo quieras hacer una lista de lo básico.

Los primeros nombres que los invitados podrán ver en la invitación de boda deberían ser los de las personas que están pagando el evento, ya sean los novios o los padres de los novios.

La siguiente línea en una invitación de la boda es la que pide que sus invitados asisten. Si la ceremonia es en un lugar de culto, la línea debe decir: solicitar el honor de su presencia en la boda de…

La etiqueta dice que la novia debe aparecer en primer lugar, utilizando sólo primer y segundo nombre. Luego aparece el novio, utilizando el nombre y el apellido.

Tradicionalmente la fecha y la hora se escriben en letra (no en número) Por ejemplo, Sábado, veintiuno de junio de dos mil quince a las cuatro de la tarde. En bodas más informales de pueden usar letras y números, por ejemplo, Sábado 21 de junio de 2015 a las 4 p.m.  

Si la ceremonia es en un lugar conocido, como la catedral o el ayuntamiento, no hace falta escribir la dirección (pero obviamente sí el lugar), en cambio si el lugar es poco conocido, es necesario incluir la dirección.

No todo el mundo querrá ir a la ceremonia, por lo que es aconsejable poner en la invitación también la hora y el lugar de la recepción posterior, para los invitados que quieran ir directamente allí.

Aunque ahora la respuesta a la invitación puede darse con un simple mensaje de móvil, aún se estila pedir una confirmación por escrito. Por eso puede ser un buen detalle incluir una tarjeta de respuesta.

Detalles opcionales a incluir son la etiqueta de la boda (en caso de haberla). Claro que estas son las normas tradicionales, si quieres puedes optar por saltártelas y buscan una invitación de bodas más original.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.