¿Quién no ha oído que da mala suerte que los novios se vean antes de la boda? Es solo una de muchas supersticiones de las bodas. Te traemos una recopilación de las más habituales.

Por cierto, que lo de no verse antes de la boda viene de cuando los matrimonios eran organizados por los padres de los novios sin que estos ni siquiera se conociesen.

Supersticiones de las bodas

Llevar algo viejo, algo prestado y algo nuevo

Siempre se dice que la novia debe llevar a la boda algo nuevo, algo prestado y algo viejo. Cada cosa tiene un significado especial: lo nuevo simboliza la nueva vida de la novia; lo viejo significa la conexión de la nueva vida de la novia como casada con su antigua vida.; lo prestado se pedía a alguien que fuese feliz, para que le prestase a la novia su felicidad.

Llevar algo azul

El color azul se asocia con la fidelidad (no nos preguntéis por qué), así que en el imaginario popular, que los novios lleven algo azul en la boda ayuda a la estabilidad del matrimonio. Si además es algo viejo, nuevo o prestado, la novia mata dos pájaros de un tiro.

Lanzar arroz

¿Te imaginas una boda española sin arroz? Nosotros tampoco, la superstición toma a los granos de amor como semillas, así que al lanzarlo a los novios los invitados están en realidad deseándoles descendencia (semillas).

No llevar perlas

Las perlas son bonitas y combinan bien con el blanco del vestido de boda. Sin embargo, no son pocas las novias que renuncian a ellas. ¿La razón? Su parecido con las lágrimas ha convencido a las más supersticiosas de que llevarlas traerá lágrimas al matrimonio.

Petardos y mucho ruido

La superstición dice que nada espanta mejor a los malos augurios y a la envidia que una buena escandalera. Por eso es habitual que la boda se anime con una buena ristra de petardos. Para seguir haciendo ruido también se atan latas a la parte de atrás del coche de los novios.

La corbata derecha

Si ves a los suegros del novio prestando especial atención a su corbata, no te extrañes. Hay una superstición que afirma que si el novio lleva la corbata torcida es mucho más propenso a la infidelidad.

¿Serán verdad o no estás supersticiones de las bodas? Más de uno diría que es mejor no arriesgarse. Conoces otras supersticiones cuéntanoslas en los comentarios.