Suelta de mariposas en una boda

¿Alguna vez pensaste en soltar mariposas en tu boda?

La suelta de mariposas en una boda, es una tradición bastante extendida en países como México o Colombia y poco a poco va entrando también en España.Cuenta la leyenda que si le susurras tu deseo a una mariposa y luego la sueltas, este se hará realidad.

Como somos una finca de bodas originales siempre buscamos cosas vistosas que ofreceros, en esta ocasión vamos a hablar de la suelta de mariposas en una boda. Existen dos modalidades de suelta de mariposas, la primera es como dice la leyenda, una única mariposa pidiendo un deseo compartido. La otra es una suelta masiva de mariposas.

La suelta de mariposas en una boda es una manera de unir los lazos en un deseo

Las mariposas que se suelen utilizar son las Monarcas, por su tamaño y vistosidad. La suelta siempre se debe hacer en días cálidos y soleados, ya que sino no volarán.

¿Que es mejor, soltar una sola mariposa o hacer una suelta masiva? Esto va a depender mucho del efecto que queramos crear. Aquí te dejamos unas ideas para la suelta de mariposas en una boda y sus diferentes significados:

Suelta de mariposas de forma individual:

1 – Suelta única por la pareja. Esta opción queda muy emotiva, consiste en coger una única mariposa entre los dos y dejarla volar. Simboliza un deseo compartido entre los novios.

2 – Soltar una mariposa cada novio. Esta opción es realmente interesante. Es un gesto de intimidad compartida que representa la individualidad de cada uno apoyado en la confianza mutua.

Sueltas de mariposas  de forma masiva:

3 – Los asistentes a la boda participan de la suelta de mariposas. Se daría una mariposa a cada uno para permitirles pedir un deseo, puede ser a todos los asistentes o a un grupo seleccionado. Simbolizando el compartir los buenos deseos de la boda con los que los participantes. Cada asistente puede pedir un deseo para los recién casados al soltar la mariposa.

4 – Suelta de mariposas en una boda de forma masiva . Esta opción es la más impersonal de todas pero queda muy vistosa. Esto se realiza abriendo el cajón que contiene las mariposas, por parte de los novios o un asistente a la boda.

Como puedes ver a la suelta de mariposas conlleva un mensaje muy tierno que puedes compartir con todos los asistentes a tu boda, a la par de quedar muy vistoso y original. La nota, hay que recordar que las mariposas son seres vivos que sienten y hay que tratarlas con cuidado. Por eso recordamos la opción de las “mariposas artificiales” que nos dará un efecto muy parecido, pero ningún ser vivo será herido.

Esperamos que te haya gustado esta idea. Si estás buscando una finca de boda originales, llámanos y estaremos encantados de darte muchas más ideas para que tu boda sea lo más original y divertida posible.

Si te ha gustado este post, quizás te interese leer:

Tips para el día de tu boda

Ventajas de las bodas de invierno

 

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.