En España existen dos tipos de boda fundamentalmente, la tradicional católica y la celebración civil, sin embargo, cada vez es más usual celebrar uniones llevadas a cabo en función de diferentes ritos importados de todo el mundo, celebraciones de todo tipo que simbolizan distintos tipos de unión. Si estás pensando en posibles ritos de boda diferentes estos son algunos de los más originales.

Ritos de bodas alrededor del mundo

  • Rito balinés: Lo hemos visto en infinidad de películas americanas, un atardecer, una playa, los novios y una persona que oficie la ceremonia, tan fácil como eso. Lo ideal es llevarla a cabo en Bali, una isla perteneciente a Indonesia, sin embargo, si no quieres desplazar hasta allí a todos tus invitados puedes llevarla a cabo en tu playa de confianza o más cercana. Imprescindible trajes de ceremonia blancos y el camino de pétalos hasta el altar. Las danzas balinesas amenizarán la fiesta durante toda la noche.
  • Rito celta: Al fin y al cabo la cultura celta es parte de nuestra tradición más antigua, de hecho, el noroeste de nuestro país aún conserva muchas de sus tradiciones. El rito celta es más propio de Irlanda, pero se puede llevar a cabo en cualquier lugar rodeado de naturaleza. La ceremonia debe realizarse al aire libre , se crea un círculo de elementos naturales alrededor de la pareja, basta con flores y piedras, se bendice el círculo y se hacen regalos y ofrendas a la naturaleza. Ideal si vives cerca de Stonehenge o si conoces algún druida.
  • Rito Hindú; Si prevés que tu matrimonio va a ser algo espiritual e introspectivo prueba con este rito de unión. Decora a los invitados con pintura de henna, que no falten las flores y, a poder ser, el elefante. La pareja debe dar siete vueltas alrededor de un círculo de fuego y se intercambian collares de color rojo y blanco. No es obligatorio que la boda haya sido concertada.
  • Las Vegas: Más que un rito una tradición a nivel mundial. Barato y rápido, poneros vuestros mejores disfraces de Elvis y Marilyn y cruzad el charco. Las fotos serán inolvidables y además puede que os regalen algunas fichas para algún casino cercano, toda una experiencia que contar durante años.

Estos son algunos de los ritos más originales para casarse, si conoces otro o has llevado a cabo algún ritual de unión diferente puedes contárnoslo dejándonos un comentario, y si prefieres una boda más tradicional, en nuestra finca de bodas en Madrid ofrecemos todo tipo de servicios, anímate.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.