Cuando el ser humano descubrió el fuego, no tardó en utilizarlo para cocinar alimentos. De pronto, la comida podía prepararse de varias formas. Surgió así la gastronomía como una disciplina comparable al arte. Pronto aparecieron templos consagrados a este arte del buen comer: posadas, tabernas y restaurantes. Algunos de ellos siguen vivos en nuestros días. ¿Quieres saber cuáles son los restaurantes más antiguos del mundo? Entonces sigue leyendo:

Los restaurantes más antiguos del mundo

5º Zum Riesen es una posada localizada en Miltenberg, Alemania que se fundó en 1314. El establecimiento cambió de manos muchas veces y, como curiosidad, muchas brujas fueron quemadas en la hoguera justo más allá de escalones de la entrada del edificio.

4º Bratwursthäusle Nürnberg, (situado en  Nürnberg, Alemania) se fundó en el año 1313 d.C. Siendo un restaurante alemán su especialidad no podía ser otra que las salchichas, concretamente la Nürnberg bra, una pequeña salchicha de cerdo disparado sobre una parrilla de madera.

3º Brazen Head es el pub más antiguo de Irlanda (abrió sus puertas en el 1198). Se trata, por tanto, de una visita obligada durante cualquier viaje a Dublín. James Joyce escribió algunas de sus páginas más memorables en este pub.

2º The Bingley Arms se creó en el año 905 d.C.El Bingley es tan viejo, que ya era bien conocido y mencionado en el Domesday Book, completado por Guillermo el Conquistador en 1086. Por cierto, que el hecho de que el pub más antiguo del mundo sea inglés y no irlandés

1º Stiftskeller St. Peter es un restaurante  que se encuentra dentro de los muros del monasterio de Peter’s Archabbey, (Salzburgo, Austria). Es considerada la posada más antigua de Europa  (y la séptima empresa en funcionamiento más antigua del mundo entero.) en base a una supuesta mención del erudito Alcuino en unos textos del año 803 d.C.

Mientras que su estructura se ha renovado y ampliado varias veces, algunos de los numerosos comedores, a menudo decorados con gran estilo barroco y lámparas de araña de época, todavía están talladas en los acantilados de piedra adyacentes a la estructura original del monasterio.

¿Has estado en alguno de los restaurantes más antiguos del mundo? ¿Te gustaría conocerlos? Aunque estamos lejos del primer puesto, en Restaurante Trinidad llevamos ya más de 100 años atendiendo a nuestros comensales. Si quieres comer en un restaurante con historia, no dejes de venir a vernos.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.