viajar seguros en la luna de miel

El viaje de novios es un viaje que recordaréis toda vuestra vida. Por eso no querréis que nadie lo arruine, ¿verdad?, y por eso es importante que antes de embarcar a vuestro destino leáis con atención estas recomendaciones para viajar seguros en vuestra luna de miel.

Recomendaciones para viajar con seguridad

Mantén un ojo en tus pertenencias

Trata de mantener tu cartera u otros documentos de viaje importante en tus bolsillos delanteros. Insistimos, es de suma importancia no llevar dinero u objetos de valor en el bolsillo trasero, no importa lo profundo que sea, es demasiado accesible a los cacos.

Desconfía de la gente demasiado amable

No confíes en cualquier persona que se ponga demasiado cerca o se muestre demasiado atenta contigo sin motivo aparente. Una sonrisa o unas palabras amables podrían ser solo una forma elegante de conseguir que te distraigas para robarte algo.

No lleves la cámara al aire

Aunque podrías sentirte más cómodo llevando tu cámara o videocámara en el brazo o colgada al cuello, no lo hagas. Una cámara de última tecnología brilla como un pedazo de rubí para el ladrón bien entrenado. Puede que sea más incómoda sacarla de una bolsa de viaje, pero el esfuerzo extra de sacarla valdrá la pena.

 Contrata un seguro de viajes

El seguro es una necesidad para cualquiera que vaya al extranjero, independientemente de cómo de largo sea el viaje. Muchas polizas de seguro incluyen ya cobertura en el extranjero, infórmate sobre ellas.

No vayas a sitios poco seguros

No somos aguafiestas, ni reacios a hacer un poco de exploración fuera de los caminos marcados. Sin embargo, si los lugareños o guías que te han advertido de no ir a un barrio en particular, lo normal es que te lo digan por una buena razón. El ministerio de asuntos exteriores tiene en su web una guia de lugares poco recomendables para el turismo.

Escanea tus documentos importantes

¿Qué pasa si pierdes el pasaporte o el billete de avión? Siempre es buena idea llevar encima algunas copias de los documentos de viaje, e incluso enviárselos al correo electrónico o tenerlos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar en caso de que sea necesario.

Mantén tu dinero en efectivo y tus tarjetas separadas

Eso es una buena idea para ponerle las cosas más difíciles a quien quiera desvalijarte. Lleva el efectivo y las tarjetas dispersos entre tus pertenencias, y no todo en el mismo sitio.

Preocúpate por tu salud

Si habéis elegido un sitio más o menos exótico para el viaje de novios, vale la pena informarse un poco sobre la lista de las vacunas y la medicina que pueda necesitar para ir a su destino de ensueño.

¡Seguid nuestras recomendaciones para viajar con seguridad y disfrutad de vuestra luna de miel!

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

  1. Hola! Interesante post!! Además de viajar seguro es importante conocer nuestros derechos como pasajeros. Recomiendo esta página http://www.reclamair.com para reclamar en caso de pérdida de equipaje o retraso en un vuelo. Saludos!!