Mucha gente se plantea la posibilidad de dedicarse a la organización de bodas y eventos relacionados, la visión que tenemos acerca de este trabajo viene dada en muchos casos por películas, realities y demás, sin embargo cualquiera que se plantea cómo ser una wedding planner eficaz debe conocer el negocio y pensar que detrás de una boda hay mucho trabajo, sin embargo el primer paso ya está dado, un día te planteas: “quiero ser wedding planner… y ahora qué”.

Quiero ser wedding planner, cómo conseguirlo

Hasta hace poco un wedding planner debía hacer la guerra por su cuenta. Los organizadores de bodas se encargaban personalmente de todo el proceso, trabajando y cotizando como empresas de una sola persona, sin embargo en la actualidad existen empresas de wedding planner capaces de tener personal especializado en cada área, de ahí que la organización de bodas sea cada vez más rápida, eficaz y ofrezca más posibilidades a los novios. Uno de los primeros pasos que deberías dar si quieres comenzar a trabajar en esto es contactar con alguna de estas empresas, podrás comenzar a trabajar y además tendrás la oportunidad de aprender desde dentro.

Si lo que quieres es tener tu propio negocio, una de las ideas a tener en cuenta es que el servicio de organización de bodas ha dejado de ser algo elitista para ser un elemento cotidiano en muchas bodas. La idea extendida de que nadie sabe cuánto cuesta un wedding planner ya pasó, en la actualidad existe un mercado con mucha demanda, pero también con mucha competencia que además ha crecido en muy poco tiempo.

Otra de las bases a la hora de dedicarse a la organización de eventos es tener una amplia red de contactos. Son muchos los mercados que debes conocer, profesionales de distintos campos que siempre debes tener a mano. Conoce sus productos y ofrece un amplio catálogo de servicios a tus clientes.

Un consejo fundamental para dedicarse al wedding planning es estar en internet. Plantéate todo tipo de redes sociales comenzando por el blog. Estar en las redes te servirá además para ponerte en contacto con otros profesionales y estar al día de tendencias.

Por último, plantéate cursos y masters especializados en la organización de bodas, formarse es la mejor forma de realizar un trabajo profesional desde el primer día. Desde nuestro blog te animamos a que des el paso, conoce este apasionante mundo, fórmate y haz de tu pasión tu trabajo.