pexels-photo-259045

Como hemos visto en nuestro blog, una boda se compone de muchas pequeñas tradiciones, una de las más antiguas tiene que ver con trece monedas que tienen un significado muy particular. En este post repasamos cómo se entregan las arras en una boda, además del significado de esta acción.

Cómo se entregan las arras en una boda

Antes de explicar su significado, es preciso aclarar que las arras son un conjunto de trece monedas de diferentes materiales, normalmente plata y oro, que el novio entrega a la novia en un momento determinado de la boda.

El origen de esta tradición viene de la creencia cristiana de que el número 13 da buena suerte. Además lo que simbolizan las arras es el hecho de que el novio traspasa parte de sus bienes a la novia, ya que este símbolo de amor pasa de manos del novio a las de la novia, que no debía devolverlas.

Las arras suelen ser portadas por lo pajes de la boda en un cojín o cesta. Llegado el momento el paje se acerca y es el sacerdote quien bendice las arras como símbolo de los bienes que pasan a ser compartidos por ambos. Una vez bendecidas el sacerdote se las da al novio que las traspasa a la novia.

El proceso es muy sencillo, pero de vital importancia. Más que el propio hecho o el significado material que conlleva, las arras simbolizan la vida en común, todo lo que era propio de la novia o el novio pasa a ser de ambos, comenzando una vida en la que todo es compartido por los contrayentes.

Como decíamos, una ceremonia nupcial está llena de momentos simbólicos. La mayoría de los pequeños actos de los que se compone una boda simbolizan de una u otra manera la unión de las dos personas, la ceremonia de las arras tiene este mismo significado.

En Restaurante Trinidad ya tenemos todo preparado para la temporada de bodas 2017. Ven a visitar nuestras instalaciones preparadas para todo tipo de enlaces. Cuéntanos como queréis que sea vuestra boda y adaptaremos nuestros salones y jardines a vuestras demandas.

Ya sabes cómo se entregan las arras en una boda, para más información acerca de los enlaces y sus tradiciones no dejes de seguir nuestro blog, si tienes alguna pregunta concreta o quieres saber más puedes escribirnos tus comentarios en nuestro blog y ponerte en contacto con nosotros.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.