Si te han invitado a un bautizo seguro que te has hecho esta pregunta: ¿qué regalar en un bautizo si eres invitado? La respuesta no es fácil,  regalar un bebé no es tan fácil como regalar a un niño en su comunión o a una pareja en su boda. Al fin y al cabo, un bebé aún no tiene gustos establecidos.

¿Qué regalar en un bautizo si eres invitado?

Ropa

Un regalo arriesgado, pero muy útil para el bebé. Lo que más necesita un niño pequeño es ropa, pero decimos que es arriesgado porque los bebés están en pleno crecimiento y lo que regales ahora puede no servir en apenas unas semanas. Así que compra con previsión.

Álbum de fotos

Un álbum es un regalo emotivo y por poco dinero. Durante los primeros años de vida los padres acostumbran a hacer decenas de fotos a su hijo, así que agradecerán tener un bonito lugar donde guardarlas. También podéis añadir las fotos que hayáis hecho en el bautizo.

Libros para niños

Un libro es un buen regalo: instructivo y para toda la vida. No importa que el bebé no sepa leer aún, porque es seguro que aprenderá tarde o temprano. Los padres te agradecerán mucho que intentes inculcarle a su hijo el placer por la lectura desde muy pequeño.  Existe la opción de hacerle un cuento personalizado.

Juguetes

Los juguetes educativos son también un gran acierto. Como su nombre indica, este tipo de juguetes entretienen y educan al niño a partes iguales. Al igual que con la ropa es importante tener en cuenta la edad, pues cada juguete tiene su edad recomendada. No te límites y ten en cuenta que ya no existen juguetes para niñas o para niños.

Ahorros

Una costumbre cada vez más habitual es crearle al bebé una libreta de ahorros donde los invitados vayan metiendo dinero para el futuro del niño. Es la versión moderna de “te doy el dinero y cómprate lo que quieras”, aunque se supone que el capital irá para pagar sus futuros estudios o algo parecido.

Tartas de pañales

Las tartas de pañales están de moda. Este regalo coge un elemento muy necesario en la crianza de los bebés, los pañales, les da un bonito aspecto y los acompaña de otros regalitos como peluches. Existen cientos de diseños para tartas de pañales, a cada cuál más atractivo.

Y tú, ¿ya sabes qué regalar en un bautizo si eres invitado? Dínoslo en los comentarios.