Las cenas de empresa forman parte del conjunto de tradiciones a las que uno tiene que acudir aunque no le apetezca. En muchas ocasiones se convierte en la forma ideal de entablar más amistad con los compañeros de trabajo pero también es común que se conviertan en un verdadero desastre. Por este motivo, hoy te explicaremos las 5 cosas que no debes hacer en una cena de empresa si quieres mantener una buena relación en tu vida laboral.

Que no debes hacer en una cena de empresa

  1. No pedir un aumento: En esta clase de ocasiones lo que menos desean el resto de tus compañeros o, incluso tu propio jefe, es continuar hablando del trabajo. Si además, les hablas de ascensos o de cobrar más, no se sentirán cómodos y creerán que tratas de aprovecharte de la situación. Si realmente sientes que mereces un aumento de sueldo, ya habrá otra ocasión para discutirlo.
  2. No te sientes en cualquier sitio: Lo más normal es que de entre todos tus compañeros tengas más confianza con algunos de ellos en particular. Si decides sentarte con ellos podrás disfrutar de una velada tranquila y puede que hasta muy divertida. Sin embargo, si escoges un lugar entre gente con la que no mantienes ningún tipo de amistad es posible que sientas vergüenza o que no congenies con tus compañeros de mesa. Por lo tanto, sentarte con algún desconocido figura entre la lista de las cosas que no debes hacer en una cena de empresa.
  3. No criticar: Las críticas o las burlas pueden ser muy mal vistas y causarás mala impresión si muestras esta clase de actitud. Lo más probable es que si actúas de esta manera acabes siendo el objeto de la mayor parte de las críticas de la próxima cena. Lo mejor es olvidar los rencores y disfrutar de la cena de la forma más tranquila posible.
  4. No te vistas con cualquier cosa: Es importante decidir de antemano la ropa que nos pondremos. No vamos a acudir a un evento demasiado elegante pero tampoco podemos descuidar nuestra imagen porque no dejan de ser compañeros de trabajo. Lo mejor es que procures no llamar la atención y te sientas a gusto con lo que lleves.
  5. No beber demasiado: Si hay algo que no se debe hacer en una cena de empresa es beber en exceso. Tienes que pasártelo bien pero sin olvidar que estas con tus jefes y compañeros de trabajo. Ten en cuenta que para el resto esta es una ocasión para conocerte fuera del trabajo y la impresión que les causes les condicionará en el futuro.

Por último, trata de disfrutar de la velada y entablar más amistad con tus compañeros de trabajo. Evitar las discusiones tontas puede ser muy favorable para causar una impresión positiva entre tus compañeros y ofrecerte a llevar a su casa a alguien puede ser visto como un gesto amigable de generosidad. Si conoces más cosas que no debes hacer en una cena de empresa o tienes alguna experiencia que quieras contarnos, no dudes en compartirla con nosotros.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.