En otros artículos os hemos hablado de protocolos como las normas de etiqueta para una boda de noche y otros protocolos. En el post de hoy, os contamos con  detalle el protocolo en el mesero de boda en caso de que quieras seguirlo. ¿Cómo debe ser? ¿Qué tratamiento utilizar? …


protocolo en el mesero de bodaEn todo tipo de evento, hay protocolos a seguir. En eventos como una boda, los protocolos llegan a cualquier detalle, incluso a los meseros, pero sois los novios los que debéis decidir si seguir este protocolo, o hacer de vuestra boda algo más sencillo y relajado.

El mesero de boda, indica por nombre o número, las mesas y las personas que debe sentarse ahí.  Son miles las ideas a la hora de indicar el seating. Puedes hacerlo sobre pizarras, tarjetas, libros, paneles en el lugar del cocktail que abran paso al salón del banquete…¡un sinfín de posibilidades!.

Cada mesa debe estar bien identificada para que cada comensal encuentre su sitio con facilidad. hay una duda que nos llega con bastante frecuencia y es cómo deben colocar los nombres en el mesero…

¿Hay algún protocolo en el mesero de boda? ¿Debemos tener en cuenta el tratamiento?

Según como sea la boda de formal o no, podremos indicarlo con nombre o apodos o si es formal deberemos hacerlo de la siguiente manera:

  • Si mencionamos Don o Doña pondremos el nombre y el apellido pero si optamos por la abreviatura de Sr. o Sra. Directamente el apellido, “Sres de”, si es un matrimonio, pero es igual de correcto si elegimos nombrar al matrimonio de forma separada.
  • Si es viudo o viuda podremos indicar Vda. También podemos utilizar las anteriores formas que son igual de correctas.
  • Si existen títulos nobiliarios y la boda es muy formal, se indicará el nombre dependiendo del cargo. Habrá un tratamiento diferente, si es sacerdote: Padre (y el nombre + apellido), si es párroco: Reverendo (y el nombre + apellido) el tratamiento y protocolo de mesa podemos dividirlo según la posición si se trata de militares, carrera diplomática, civiles o títulos nobiliarios, en este último caso excelentísimo para Duques e ilustrísimo para Marqués, Conde, Vizconde y Barón.
  • Señorita o señorito es un término de cortesía en desuso para solteros jóvenes, y que debemos evitar, pues puede traer confusión, mejor sin tratamiento o con la fórmula de antes si son casados, con hijos o divorciados.

Si todo esto te resulta un poco confuso, muchas veces lo más sencillo y natural al final es lo que mejor queda. Siempre decimos que …¡menos es más!

Después de haber leído el procotolo en el mesero de boda, ¿dices sí o no a utilizarlo? déjanos un comentario con tu opinión.

Si quieres celebrar tu boda en nuestra Finca de Bodas en Madrid, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 918580027 o pinchando aquí. 

¡¡Ven a visitar nuestra Finca sin compromiso!!