protocolo de bodas

Las reglas de protocolo de bodas se han relajado un poco con el tiempo, pero el sentido común y normas de comportamiento básicas siguen siendo necesarios en cada fase de planificación de la boda – y en el gran día en sí. Familiarizarse con qué hacer antes, durante y después de la ceremonia  ayudará a asegurar que todo el mundo disfruta.

Normas del protocolo de bodas

La elaboración de la lista de invitados

 Antes de hacer la lista definitiva se recomienda que el novio y la novia hagan una lista por separado, al igual que los padres de él y de ella. Después ponerlas en común y seleccionar la lista final de invitados. Como regla general, siempre invitar a la familia en primer lugar.

Invitando a gente poco conocida

Si cualquier amigo o miembro de la familia está en una relación a largo plazo, invitar a esa persona y su pareja por su nombre a pesar de que no están casados. Además, si el presupuesto lo permite, dar a los miembros individuales de la fiesta de bodas y los miembros individuales de la familia la opción de llevar a un invitado.

No te sientas obligado a invitar a los compañeros de trabajo, ya que, después de todo, puede que en seis meses no estés trabajando con ellos.

Envío de invitaciones

Aunque las nuevas tecnologías han puesto las cosas mucho más fáciles para invitar, lo que marca la etiqueta es que hace falta una invitación física, con su sobre y todo, y no un simple mensaje de texto o un mail.

Qué más poner en la invitación

Aparte de quien se casa, en la invitación se debe poner de  información de alojamiento en una tarjeta separada, junto con un mapa e instrucciones para la ceremonia y recepción. También puede incluir esta información en su sitio web de la boda.

En el sobre de la invitación, debe figurar exactamente a quién vas a invitar. Por ejemplo, escribiendo “Sr. y Sra. Perez ” dejas claro que estás invitando solo el señor y la señora, no a sus hijos.

Regalos de boda

Las listas de regalos de bodas están socialmente aceptadas y pueden ser un alivio para quien no sabe qué regalar. Pero para hacer una lista debes tener claro un par de cosas: hacer la lista más grande que el número de invitados, de este modo evitarás que alguien se vea obligado a regalar algo que no quiere solo porque es lo último de la lista; y elegir regalos de un rango de precios variado, para adaptarte a todos los bolsillos.

¿Qué otras normas de protocolo de bodas conoces?

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.