planificacion de eventos

La planificación de eventos requiere una serie de pasos para que todo salga bien. Te enseñamos cómo organizar un evento exitoso.

Pasos para la planificación de eventos

Decide el público. El primer paso debe ser definir claramente quién es el público objetivo; es decir, qué clase de gente va a acudir al evento. De este modo será más fácil tomar el resto de decisiones.

Fija un presupuesto. Tener claro el presupuesto del evento es crucial para el éxito de la planificación. Las tres áreas principales donde se irá la mayor parte del presupuesto son:

  • El lugar de celebración
  • La comida y la bebida
  • El entretenimiento

También puede ser necesario considerar los siguientes gastos:

  • El transporte
  • La Decoración
  • Un seguro del evento

Al inicio del proceso de planificación, investiga la cantidad de dinero que necesitas para cada una de las diferentes áreas y distribuye el presupuesto para cada una de las secciones en consecuencia. Esto permitirá manejar cada sección individualmente.

Si tienes problemas para financiar un evento, puedes buscar algún patrocinio. Claro, que para eso tiene que ser algún tipo de evento empresarial o benéfico (no creemos que puedas conseguir patrocinio para una boda, aunque puedes intentarlo).

Elige la ubicación adecuada. Hay muchas cosas a considerar al seleccionar un lugar donde celebrar el evento. En primer lugar, debe tener en cuenta lo fácil o difícil que les será a los invitados encontrar el lugar. Es conveniente elegir un lugar cerca de donde viven la mayoría de los invitados en vivo, o que tengan muy buenas conexiones de transporte.

El lugar también tiene que estar en un sitio donde los  proveedores puedan acceder fácilmente con cualquier equipo, por lo que hay que tener en cuenta la facilidad de aparcamiento de la zona. Un sitio con parking sería lo ideal.

Al reservar  lugar, es crucial considerar los servicios extras que el sitio puede ofrecerte, a parte del alquiler de salas y la comida. ¿Ofrecen además entretenimiento en vivo? Eso sería como matar dos pájaros de un tiro.

Selecciona un menú que pueda gustar a todo el mundo, o al menos a la mayoría. No te olvides de quienes pueden tener necesidades especiales, como los celiacos.

¿Buscas un lugar dónde celebrar un evento? Restaurante Trinidad es una de las más reputadas fincas de bodas en Madrid, y por supuesto también estamos abiertos a la celebración de cualquier tipo de evento. Además, te asesoramos en la planificación de eventos para que todo quede a tu gusto. Llama al 91 858 00 27.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.