como organizar un bautizo

El bautizo es una de las fiestas más importantes en la vida de tus hijos (aunque desgraciadamente ellos no guarden recuerdos de ese día). Si quieres darle a un niño una bienvenida al mundo, te aconsejamos que leas hasta el final, porque te enseñamos cómo organizar un bautizo.

¿Cómo organizar un bautizo?

Respira hondo, un bautizo no es tan dificil de organizar como una boda, pero también requiere cierta antelación. Ponerse con la organización al menos de uno a tres meses antes del evento es lo ideal para que todo salga bien.

La programación es clave para el éxito. Empieza por ponerte en contacto con la iglesia y seleccionar una fecha del calendario. Una vez que tengas la fecha, haz la lista de invitados y comunícaselo a ellos. Cuanto antes les avises, más afluencia te garantizarás.

¿Quién debe estar en la fiesta? ¿Habrá muchos niños, sólo un puñado, o ninguno en absoluto? Toma en cuenta estos factores en la planificación de la lista de invitados, y discútelo con tu pareja y los padrinos del bebé. La lista de invitados también te ayudará a decidir sobre un menú apropiado para la fiesta.

Precisamente la elección de los padrinos es otra de las cosas en las que conviene reflexionar. Ten en cuenta que van a ser una figura clave durante la vida de tu hijo, así que elige a alguien cercano. Además, hay iglesias que se toman muy en serio el tema y no dejan que haya padrinos que no procesan la misma fe que el bautizado, por ejemplo.

Para la fiesta posterior al bautizo, la localización cerca de la iglesia donde se celebrará la ceremonia es ideal, aunque no necesaria. Lugares tradicionales para una fiesta de bautismo son el hogar de la familia o un restaurante local. A la hora de seleccionar un lugar piensa en cuál es tu presupuesto, el momento del día en que se va a hacer la fiesta y cuántos invitados van a asistir.

Si vas a recibir un pequeño grupo de la mayoría de la familia, una posibilidad es reservar salón privado en un restaurante para un almuerzo tipo buffet; para un grupo grande de amigos y familia y sus hijos, un banquete en un jardín podría ser la mejor opción.

Ahora que ya sabes cómo organizar un bautizo, recuerda que Restaurante Trinidad pone a tu disposición sus instalaciones para celebrar en ellas todo tipo de eventos familiares. Contacta con nosotros e infórmate.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

    No comments yet.