Cuando recibes amigos o familiares en casa, haces todo lo posible para que tus invitados esté a gusto, ¿verdad? El mismo objetivo que se persigue en la organización de eventos sociales. Para ayudarte a que cualquier evento que realices sea un éxito hemos hecho una lista de 5 cosas que debes tener muy en cuenta.

5 elementos en la organización de eventos sociales

#1 Recepción

No pierdas la oportunidad de impresionar a tus invitados. La decoración debe ser impecable. Lo ideal es que una o más personas (dependiendo de la magnitud del evento) sean claramente visibles en la entrada para recibir a los invitados y darles la bienvenida. ¿No conoces a todos los invitados? (algo muy probable en eventos grandes). Un consejo: visita sus páginas de Twitter o perfiles de LinkedIn para saber algo de ellos. Para una buena impresión, ser cortés y llevar una sonrisa en los labios es la mejor táctica.

#2 Coctel

El coctel se ha convertido en indispensable en cualquier tipo de evento. Además es muy bien recibido, porque si el acto es entre semana las personas vienen directamente del trabajo y no han tenido tiempo para tomar un bocado antes de llegar. Asegúrate de incluir en la invitación qué tipo de merienda van a servir, de manera que todo el mundo sepa qué esperar.

#3 Ambiente

El ambiente es de suma importancia. Además de encontrar un tema original para la noche, no te olvides de la música y la iluminación. El mejor consejo: recuerda que todos estos elementos deben formar un todo. Por ejemplo, si estás organizando una noche de fiesta durante la cual quieras que tus invitados empiecen a bailar, asegúrate de tener una música en consecuencia, una pista de baile, un servicio de bar y una iluminación festiva.

#4 Comodidades

Acceso: Para facilitar la llegada de tus invitados, indica claramente en la invitación la dirección del evento y las mejores formas de llegar, ya sea en coche o en transporte público. Si es posible, reserva unas pocas plazas de aparcamiento para los  invitados con movilidad reducida.

Conexión – Asegúrate de tener una red Wi-Fi. Es algo que se demanda cada vez más, sobre todo si quieres que la gente comparta contenido durante el evento.

Guardarropa – Ofrecer un servicio de guardarropa a tus invitados es fundamental si el evento es durante la noche o el clima no es demasiado bueno.

#5 Agradecimientos

Trate de lo que trate el evento, no olvides reservar un breve tiempo para agradecer a todos los invitados su presencia, y también a los que han hecho el evento posible. Este es el colofón imprescindible para cualquier tipo de celebración.

¿Estás buscando dónde celebrar tu evento? Restaurante Trinidad es la mejor elección para la organización de eventos sociales. Llámanos al 91 858 00 27 e infórmate.