Te presentamos 3 nudos de corbata del novio originales

Hay un viejo refrán anglosajón que dice: “El Diablo (o Dios, depende de quien te lo diga) está en los detalles.” Y los nudos de corbara del novio, son uno de ellos.

Y es que la corbata del novio denota personalidad y fuerza y depende tanto de la forma y el estampado de la misma como del nudo que elijamos. Existen gran cantidad de nudos, pero como somos una finca de bodas originales, nos vamos a saltar los nudos típicos, el simple, el windsor y el medio windsor.

Si tu perfil es más clásico y no te gusta destacar, te recomendamos que dejes de leer aquí, ya que lo que te proponemos dista mucho de lo que los “estándares” y reglas de etiqueta pueden “permitir” en una boda. Pero si has llegado hasta aquí, creo que tendrás el carácter suficiente como para llevar, o al menos intentar hacer, estos nudos.

Y es que la originalidad tiene un precio que al final es necesario pagar, en este caso en tiempo. Queremos proponeros 3 nudos poco conocidos, pero muy vistosos y originales, para que el novio destaque hasta en el más mínimo detalle.

Estos nudos distan mucho de lo convencional y te resultarán complicados, sobre todo las primeras veces, pero ya que has llegado hasta aquí, ¿te atreves con el reto?

3 nudos de corbata del novio:

Nudo Eldredge:

Este nudo de corbata dará al novio una imagen sofisticada.Este nudo recuerda a las hojas de una piña cerrada con varias capas superpuestas, dando una sensación de mayor altura y longitud a la corbata del novio. Es preferible utilizar corbatas finas debido al volumen del nudo y no es recomendable utilizar corbatas con estampados a rayas.

Nada como ensayar unos meses antes de la boda, para que en el gran día, no te pille desprevenido. Aquí un pequeño tutorial para hacer el nudo de corbata de novio.

Nudo Trinity:

El nudo trinity es elegante y centrado. Permite que la corbata del novio destaque frente a otros complementos de su vestimenta gracias a la la forma de pétalos de trébol, de tres hojas en este caso. Debido al volúmen del nudo y la dificultad, se recomienda usar, sobre todo al principio, corbatas con colores sólidos para que no aparezcan patrones que distraigan el centro de atención.

Aquí os dejamos un pequeño tutorial para aprender a hacerlo

Nudo Murrell:

Este nudo aunque en apariencia sencillo da que hablar si el novio pretende ir sin chaleco o con la chaqueta abierta, ya que finaliza con la parte final de la corbata visible sobre la parte ancha, al contrario que la mayoría de los nudos.

Como puedes ver la originalidad de estos nudos de corbata del novio no tiene ningún desperdicio, son diferente, elegantes, llamativos y denotan un carácter y una personalidad propia que seguro apoyará al novio en ser el hombre con más carisma del evento, cosa que no puede faltar, hasta en el más mínimo detalle.

No puedes dejar de ver este último tutorial para elegir el nudo que mejor vaya con tu personalidad.

Si te gustan las bodas originales, esta es la finca para organizar la tuya, estamos listos para ayudarte en todo lo que necesites y además tenemos restaurante propio.