El vestido de novia será uno de los detalles más importantes para ti en tu gran día. Hasta hace no mucho era la novia la que debía adaptarse al vestido, a su forma y estilo, hoy en día existe un vestido para cada novia, solo es cuestión de armarse de paciencia y encontrar el tuyo.

Normas para el vestido de novia

Aunque un vestido de novia es algo muy personal, hay normas que sirven para todas las novias. Vamos a ver las más importantes:

  • Todo lo que rodea a la celebración influye en el tipo de vestido. El momento del día en que se celebre la boda condiciona el estilismo. Si la celebración es nocturna es mejor que te decidas por un vestido largo y formal. En caso de que la celebración se desarrolle a lo largo de la mañana o la tarde puedes permitirte un look más desenfadado, por ejemplo un vestido corto, en especial si estás pensando en una boda informal. El lugar también tiene que ser determinante. Si te vas a casar en un lugar de ensueño como una catedral o un castillo no te recates, la novia tiene que estar a la altura de las circunstancias.
  • Cuanto antes mejor. No es exagerado empezar a buscar tu vestido con un año de antelación. Planifica cada detalle porque cada centímetro del traje puede estar hecho a tu gusto.
  • Uno de los aspectos previos debe ser la decisión del presupuesto. Ajusta el vestido a lo que te demande el bolsillo. Es verdad que el traje de novia es uno de los detalles más importantes de una boda, y por lo tanto debe ser perfecto, pero el presupuesto también manda.
  • La comodidad es importante. Una boda es un evento largo, de una duración que puede llegar hasta las doce horas. No hay estilo que compense el sufrimiento de llevar un traje incómodo el día de tu boda.

Tipos de trajes

El estilo lo decides tú, los adornos, el material deben ser de tu elección, pero hay distintos tipos de vestido de novia, y la elección depende de tu cuerpo.

  • Para cuerpos de reloj de arena la elección es amplia. Las mujeres con talla de pecho y cadera compensada se ven beneficiadas con cualquier estilismo. Trata de que el vestido realce tu figura enmarcando el busto y la cadera.
  • Los cuerpos con forma de ocho también se acompañan de vestidos que marquen las caderas y el busto. El vestido no debería estar muy recargado de adornos ya que éste tipo de cuerpos son bellos en sí mismos.
  • Los cuerpos tubulares tienden a marcar las líneas rectas. Si quieres sentirte femenina busca vestidos que realcen el pecho y huye de las líneas rectas en tu estilismo.
  • Los cuerpos triangulares se ensanchan en la zona inferior y se estrechan en la parte superior. Para que tu cuerpo no se vea descompensado busca un vestido que te realce los hombros y el pecho.
  • Los cuerpos ovales tienen que compensarse con líneas rectas y huir de los adornos en lo posible. Busca un vestido que brille por su elegancia discreta.

¿Qué criterios vas a tener en cuenta para elegir tu vestido de novia? Cuéntanoslo en los comentarios.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.