reglas de comportamiento para mesa

La mayoría de la gente no tiene muy claro cómo comportarse en la mesa, lo que en ocasiones provoca situaciones incomodas en todo tipo de comidas sociales. Para evitarlo, respeta estas 10 normas de comportamiento en la mesa. Estas normas se aplican tanto en las bodas en España como en casi cualquier otro lugar del planeta. Todo el mundo hablará de tus buenos modales cuando pongas en práctica lo que vas a aprender a continuación.

10 reglas básicas del comportamiento en la mesa

1 No empezar antes de tiempo

Aunque seas el primero en ser servido, las normas de etiqueta dicen que no debes empezar a comer hasta que todo el mundo tenga su plato lleno sobre la mesa. A no ser que el anfitrión diga que puedes empezar ya.

2 Seguir el ritmo a tus compañeros de mesa

Intenta ir a una velocidad parecida a la de tus compañeros de mesa. Si vas más despacio, harás esperar al resto y si acabas mucho antes te tocará esperar a ti.

3 No hacer ruido

Mastica con la boca cerrada y sin abrir la boca. No sorbas la sopa ni soples si está caliente. Por supuesto, nada de eructos ni demás sonidos desagradables.

4 Cortar solo una pieza de alimento por vez

Corta el trozo de comida que te vayas a comer. No es de buena educación trocear un alimento para luego comerlo trozo a trozo.

5 No beber sin haber terminado de masticar

Primero mastica y después bebe, pero tragos no demasiado largos. Que no parezca que estas sediento.

6 Usar la servilleta

La servilleta está para limpiarse cuando haga falta, aunque siempre es aconsejable intentar manchar lo menos posible. Por cierto, la servilleta se tiene en el regazo cuando no se usa.

7 No inclinarse sobre el plato

Una vieja norma dice que la comida es la que tiene que ir a la boca y no la boca a la comida. Mantente siempre erguido sin apoyar los codos sobre la mesa.

8 Dejar los cubiertos

Cuando se termina de comer, los cubiertos se dejan sobre el plato. En el caso del tenedor, las puas se dejan hacía abajo.

9 No levantarse antes de tiempo

No te levantes hasta que toda la mesa haya dejado de comer. Si no tienes otro remedio, excúsate pidiendo perdón y no te vayas sin decir nada.

10 Poner el móvil en silencio

Por supuesto, está totalmente prohibido el uso del móvil durante la comida.

Pon en práctica estas normas básicas de comportamiento en la mesa en nuestra finca de bodas en Madrid y de paso disfruta de cualquiera de nuestros deliciosos menús. Te esperamos.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.