Hay gente que piensa que, en pleno siglo XXI, el matrimonio puede ser una institución del pasado y que ya no hace falta para ser reconocido como pareja. Entonces, ¿por qué la gente se sigue casando? Te presentamos una lista de motivos para casarse con tu pareja.

Motivos para casarse                   

Alarga la vida

Varios estudios independientes han demostrado que los hombres casados tienden a vivir más tiempo que los solteros. Los solteros tienen, ojo al dato, cinco veces más probabilidades de sufrir de una enfermedad infecciosa, casi un 40% más de morir por enfermedades del corazón y el doble de posibilidades de sufrir un accidente mortal.

Fortalece la relación

Declarar públicamente vuestro amor delante de familiares y amigos en una ceremonia formal, y después firmar un registro de matrimonio que sella el acuerdo legalmente puede hacer que tu pareja se sienta importante para ti de una manera en la que simplemente vivir juntos a largo plazo puede que no lo haga.

Hace la relación más duradera

Un contrato de matrimonio pone una capa protectora alrededor de la relación que ayuda a mantener un fuerte vínculo cuando hay baches en el camino. Eso le da a las parejas una sensación de seguridad de que van a permanecer juntos sin importar lo que pase.

Crea sentimiento de equipo

El uso de los términos “marido” y “mujer” a menudo hace que la gente piense en la pareja como un equipo. Un yo soy parte de ti y tú eres parte de mí. Además, ocurre un curioso fenómeno que los especialistas llaman “transformación de la motivación”, en el que los integrantes de la pareja empiezan a trabajar juntos con el fin de lograr mejores resultados para los dos en lugar de actuar por cuenta propia.

Se vive más relajado

Algunas parejas viven a la deriva, sin saber dónde estarán de aquí a un par de años. En este sentido, el matrimonio brinda una sensación de arraigo y tranquilidad para el futuro. Por algo el matrimonio es el máximo nivel de compromiso que nuestra sociedad reconoce.

Es un momento único

Es probable que tengas un montón de diferentes relaciones en los años de tu vida, pero (esperemos) sólo tendrás un marido o esposa. Casarte con alguien significa que esa persona es para ti más importante que cualquier otra con la que hayas estado.

¿Estás de acuerdo con estos motivos para casarse? ¿Cuáles son los tuyos para hacerlo (o no hacerlo)? En nuestro restaurante de bodas en Madrid realizamos la ceremonia perfecta para sellar el enlace y que la celebración quede en tus recuerdos toda la vida. Esperamos tus comentarios.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.