Hay momentos de una boda que son especialmente emotivos. Imágenes y rituales que quedarán grabados en la memoria de los novios y de los asistentes. En nuestro post de hoy te hemos traído una lista de esos momentos, que para muchos son los más especiales de una jornada ya de por sí especial:

Momentos de una boda

Llegada de la novia: El momento en el que la novia llega a la Iglesia es el primer gran momento de la boda. Por tradición la novia siempre es la última en llegar, con el novio ya esperando en el altar.

Sí quiero: Si hubiese que elegir un momento importante por encima de todos elegiríamos el momento de dar el Sí quiero. Es entonces cuando los novios sellan su amor delante de amigos y familiares y se convierten en marido y mujer.

Salida de la Iglesia: La boda es un trámite “serio” pero cuándo los novios salen de la iglesia es el momento de que empiece la fiesta. Por eso a la salida todos los invitados están esperando para cubrir a los novios de arroz y lanzar petardos (o incluso tracas) como signo de celebración.

Fotos de boda: Tras la salida de la iglesia y la entrada al convite siempre hay un tiempo en el que los novios permanecen desaparecidos. ¿Dónde están? Simplemente se han desplazado a algún sitio con vistas para hacerse las fotos preceptivas. Un momento especial ya que son imágenes que les acompañarán toda la vida.

Llegada al convite: La llegada de los novios al convite es uno de los momentos más celebrados por los invitados. Ahora es habitual que los novios hagan una entrada lo más espectacular posible, así que no es raro que se arranquen a bailar con una coreografía perfectamente organizada.

Cortar la tarta: dentro del banquete de bodas destaca el momento en el que los novios cortan la tarta. Algunas tartas de boda son tan impresionantes que casi da pena comérselas.

Tirar el ramo: tirar el ramo de la boda es una forma de pasar el testigo. Como ya sabrás, quien coge el ramo está llamada a ser la próxima en casarse. La novia puede elegir entre tirar el ramo o dárselo directamente a quien ella quiera, aunque la primera opción es sin duda más emocionante.

Primer baile: nadie se imagina un banquete de boda sin baile. Los novios deben ser los primeros en abrirlo y suelen hacerlo con una canción que tiene un significado especial para ellos.

¿Cuáles son los momentos de una boda que destacarías? Cuéntanoslo en los comentarios.