Si vas a casarte próximamente seguramente te hayas cansado de oír alguno de los mitos sobre el matrimonio de los que vamos a hablar. Se trata de creencias erróneas que hay que desterrar si quieres que tu relación vaya viento en popa. ¡Conócelas!

Mitos sobre el matrimonio

El matrimonio debe ser equitativo

Se suele decir, si yo te rasco la espalda, tú me la rascas después. Sin embargo, según los terapeutas matrimoniales, este pensamiento de quid pro quo puede ser negativo, ya que implica hacer las cosas esperando que te devuelvan el favor. En realidad los mejores matrimonios son aquellos en los que cada uno invierte en el interés de su pareja en lugar de en el suyo propio.

Las parejas que discuten se divorcian más

Las  discusiones son una parte desagradable pero inevitable de todas las relaciones. Muchos creen que quienes más discuten tienen más posibilidades de separarse. Sin embargo no es así. La clave está en saber compensar las discusiones cono momentos de risa y diversión. A la vista de lo que sabemos, discutir alguna vez podría ser incluso saludable.

Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

En realidad todos somos habitantes de la Tierra. Un estudio realizado en 1998 sobre cognición y emociones encontró que cuando ambos hombres y mujeres hablaban sobre sus emociones actuales, las diferencias de género eran mínimas.

Los polos opuestos se atraen

La idea de que los puntos fuertes de una pareja compensan las debilidades del otro y viceversa suena bien. En realidad no hay nada que apoye  esta creencia. Tanto las parejas en las que los dos se parecen como en las que son completamente distintos pueden funcionar bien.

Los matrimonios se entienden con la mirada

Nadie es telépata y aunque con el tiempo podéis aprender a leer el lenguaje no verbal de tu pareja. La falta de comunicación es uno de los principales lastres en cualquier relación. Cuando tengas algo que decir, dilo; callarse solo contribuye a crear una bola de nieve que se va haciendo cada vez más y más grande hasta que sale por algún lado.

¿Cuántos de estos mitos sobre el matrimonio te habías creído? Compártelos en los comentarios. Y si te casas este año (o el que viene), recuerda que ponemos a tu disposición una de las mejores fincas de bodas de Madrid. Celebra tu enlace con nosotros y empezad vuestro matrimonio con buen pie.