En el mismo momento que tienes tu pedida de boda te vienen a la cabeza mil preguntas, dónde me caso, qué día, qué vestido de boda, por dónde empiezo…

Pero no te preocupes, todas tus preguntas tienen respuesta y en el artículo de hoy las resolvemos todas.

Preguntas de una boda original

Lo primero es saber qué tipo de boda quieres y si es factible, es decir, vives en Madrid tienes poco presupuesto y quieres casarte a lo grande en la playa y que dure 3 días. Pues amiga, hay que ser realista, y no por mucho gastar e invitar va a salir el día más bonito.

¿Qué tipo de boda quieres? Ten en cuenta dónde vives y tus invitados de donde vienen. Si todo tu círculo vive en Madrid pero lo quieres celebrar en Asturias y la gente sabes que se va a desplazar y te sale más económico y te hace ilusión adelante, pero si al final es puro capricho y lo que va a conllevar son gastos de hoteles, logística, no estar pendiente de la organización porque está lejos, pues… sé práctica, al final lo que importa es personalidad y comodidad.

Una vez elegido el sitio si quieres o no pagar alquiler de finca, si la finca incluye el banquete o bien prefieres un restaurante sin jardines porque eres más de palacio o salones, ante todo, es comparar y visitar en la misma época que te gustaría celebrarlo para ver como tiene cuidado los jardines, opciones si llueve, con que catering trabajan o si tienen cocina propia. Y hacerlo coincidir con la iglesia si es que es religiosa.

¿Qué presupuesto necesito para casarme? Depende de cuántos invitados y los extras. Necesitas wedding planner, decoración no incluida en el restaurante de bodas como flores o montajes de escenarios, puedes ahorrar en ideas como sustituir un photocall por una cámara que tengas en casa tipo Instax y hacer tú el atrezzo, trabajarte un candy bar y dejarlo el día antes en la finca así como el sitting… Tienes muchas ideas en instagram para ahorrar y que quede igual de bonito. Sino, déjalo en manos del profesional y tú disfruta!

¿Lo invito o no lo invito? Pues mira, a todo el mundo le hace mucha ilusión que le invites a tu boda, pero está en tu día a día, es un compromiso o si tu boda es íntima o no lo es. Valora qué tipo de boda quieres y a quienes vas a juntar en ella, por supuesto, el presupuesto es importante, ten en cuenta que el 15% de estos cancelan por enfermedad, porque coincide con otra boda…

Os dejamos más preguntas para que le deis vueltas a esa cabecita y nos llaméis con cualquier duda!

 

¿Quién nos acompañará en la mesa presidencial?

¿Cómo será nuestra tarta?

¿Haremos regalos?

¿Baile tradicional o coreografía?

¿Incluiremos animación durante el banquete?

¿Cómo será la fiesta: música en directo, orquesta o dj?