mejores cocineros de la historia

En nuestro anterior post empezamos a hablar de los 10 mejores cocineros de la Historia, pero nos quedamos en el puesto número seis. Hoy retomamos la lista con los 5 primeros puestos.

 Mejores cocineros de la Historia

5 Paul Bocuse (1926-)

Paul Bocuse es considerado, no sin motivos, el cocinero más influyente de nuestro tiempo. En los años 60, Bocuse y otros cocineros abrieron paso a un nuevo estilo de cocina conocido como nouvelle cuisine. Este estilo se caracteriza por platos más simples y elegantes con sabores puros y con una especial importancia de la presentación. Según los seguidores de esta corriente, la cocina debe estimular los cinco sentidos, sobre todo la vista.

4 Fernand Point (1897 a 1955)

Fernand Point fue sin duda uno de los mejores cocineros de la Historia. En la época dorada de los años veinte, los parisinos disfrutaban viajando a la Costa Azul y haciendo escala para un maravilloso almuerzo o cena en el restaurante de Point.

Su filosofía se resume en esta frase: Si el Creador divino se ha tomado la molestia de darnos cosas deliciosas y exquisitas para comer, lo menos que podemos hacer es prepararlas bien y servirlas con ceremonia.

3 Auguste Escoffier (1846 a 1935)

Por su parte, la filosofía de Escoffier era simple: “la buena comida es la base de la verdadera felicidad.” Nadie se lo puede discutir. Las recetas y el estilo de Escoffier fueron adoptados por millones de chefs en todo el mundo. Unas 6.000 recetas inspiradas por Escoffier fueron incluidas en un pequeño libro llamado Le Repertoire de la Cuisine. Puede ser que nunca hayas oído hablar de este libro de cocina, pero durante décadas se encontró en la mayoría de las cocinas profesionales

2 Alexis Soyer (1810 a 1858)

Soyer era un chef que cocinaba frecuentemente cenas extravagantes para la élite. En el Reform Club de Londres diseñó una moderna cocina con hornos que tenían temperaturas regulables y refrigeradores enfriados por agua. Durante la hambruna de la patata se fue a Irlanda y con su idea de “comedores populares” alimento a los campesinos hambrientos.

1 Antonin Careme (1784-1833)

El primer gran chef de la cocina moderna. Careme fue conocido con razón como “el cocinero de los reyes y el rey de los cocineros”. El legado de Careme sigue siendo tan imponente como cualquiera de sus más grandes montées pieza.

¿Estás de acuerdo con esta lista de los mejores cocineros de la Historia o echas en falta a alguien? Esperamos tus comentarios.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.