mejores cocineros de la historia

El otro día hablábamos en este mismo blog sobre los mejores cocineros de la actualidad. Eso nos llevó a preguntarnos quienes eran considerados los mejores cocineros de la Historia. Nos pusimos a investigar y este es el resultado (cualquiera de ellos podría cocinar en nuestro restaurante de boda en Madrid).

Los mejores cocineros de la Historia

10 Heston Marc Blumenthal, (1966-)

Es el chef y propietario de The Fat Duck, un restaurante galardonado con tres estrellas Michelin y considerado el mejor del Reino Unido (y el mejor del mundo en el 2006). Heston defiende el uso de la ciencia en la cocina, por lo que ha sido miembro de la Royal Society of Chemistry.

9 Marco Pierre White (1961-)

Considerado el joven chef más talentoso de su tiempo. Considerado el enfant terrible de la escena del Reino Unido, Marco provocó un auténtico renacimiento de la gastronomía británica. Ha entrenado a chefs tan relevantes en la actualidad como Gordon Ramsey o Curtis Stone.

8 Alain Ducasse (1956-)

Ducasse, como los mejores chefs, aprecia la simplicidad. Es uno de los cocineros que encabezó la revolución de la nouvelle cuisine. Es conocido por su manejo de los métodos de cocción, pudiendo cocer alimentos a muy bajas temperaturas (para lo que se necesita mucho tiempo de cocción) y utilizando bolsas de vacío. Actualmente cuenta en su haber con nada más y nada menos que 21 estrellas Michelin.

7 Albert Roux (1935-) y Michel Roux (1941-)

El séptimo puesto de la lista de los mejores cocineros de la Historia lo ocupan los hermanos Roux. Estos hermanos fueron los primeros grandes chefs desde Escoffier en usar sus propias tradiciones alimentarias para cambiar la cultura de comida británica. El restaurante Le Gavroché, fundado por los dos, fue el primero en conseguir tres estrellas Michelin en Gran Bretaña.  Actualmente

6 Alice Waters (1944-)

Habiendo estudiado en Francia, fue muy influenciada por la cocina francesa. En la década de los 70, Waters fue pionera en el uso de productos orgánicos de temporada cultivados localmente. Como chef abrió el restaurante Chez Panisse, en San Francisco. Su intención era que el lugar se convirtiese en un sitio donde cocinar para sus amigos y hablar de política, pero con el tiempo

Como en las mejores películas, ahora tenemos que hacer una pausa dramática en nuestra lista de los 10 mejores cocineros de la Historia. Pero no te preocupes, porque retomamos el tema en nuestro próximo post y te enseñaremos el top 5.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.