“Me han invitado a una boda y soy amigo del novio, ¿qué hacer?”. Seguro que alguna vez te has encontrado diciendo esto. El amigo invitado a una boda tiene un papel especial en el evento. Esto es lo que tendrías que hacer.

Qué hacer si me han invitado y soy amigo del novio

#1 Confirmar tu asistencia

Ese es el primer paso. Tu amigo tiene que organizar muchas cosas para el gran día así que agradecerá tener cerrada cuanto antes la lista de invitados.  Puedes confirmar tu asistencia mediante llamada, en persona o mediante un mensaje telefónico, pero si ya sabes que va a invitarte, lo mejor es que lo hagas en el momento de entrega de la invitación.

#2 Organiza la despedida de soltero

La mayor responsabilidad de los amigos del novio es organizar la despedida de soltero. Lo más habitual ahora es crear un grupo de WhatsApp para poner a todo el mundo de acuerdo. Podéis ir a la aventura o contactar con alguna agencia especializada en despedidas de soltero. Las posibilidades son infinitas.

#3 Prepara el dinero

Es costumbre en las bodas dar a los novios un sobre con dinero para ayudar a sufragar los gastos del convite. ¿Cuánto dinero hay que dar? Lo normal está entre los 100 y los 200 euros, aunque es mejor que te pongas de acuerdo con el resto de amigos para que todos deis la misma cantidad.

#4 Compra cosas para la boda

El sobre no es el único gasto que tendrás que afrontar; el arroz y los petardos que se tiran a la salida de la boda también corren por cuenta de los amigos. También es habitual que a los novios se les gasten todo tipo de bromas más o menos pesadas, como esconderle el dinero de los sobres en algún sitio o ponerle alguna prueba para llevárselo.

#5 Asiste a la pre-boda (opcional)

Una costumbre cada vez más extendida antes de la boda es la preboda. Esta nueva tradición consiste en que el novio sale a tomar unas copas con sus amigos el día antes de la boda. La asistencia no es obligatoria, pero si recomendable. Ten en cuenta que al dia siguiente hay boda, así que la cosa no puede alargarse demasiado.

#6 Diviértete

Llegado el gran día de la boda ya solo queda que te relajes y disfrutes al máximo de la boda de tu amigo. Pásatelo bien pero con moderación, y haz un montón de fotos.