Nuestro país tiene en la gastronomía uno de sus distintivos culturales. Estas fechas son muy adecuadas para esmerarnos en los fogones y desarrollar nuestras mejores recetas, desde Restaurante Trinidad te proponemos algunos clásicos para que puedas preparar estos platos típicos de navidad en España durante los días más señalados de estas fechas.

Platos típicos de navidad en España

  • Pavo asado relleno: Una especialidad propia de las épocas navideñas. Relleno de pasas le da un sabor espectacular. Si se controlan bien las fases de horneado, sin duda, esta receta es insuperable.
  • Solomillo de ternera con foie-gras: Esta es una receta que se fraguó en las cocinas de los restaurantes más exclusivos y que se ha asentado entre los clásicos. Un jugoso solomillo relleno de foie genera un contraste perfecto y delicioso. En algunas recetas, el solomillo se rodea con una tira de bacon.
  • Besugo al horno: El besugo es uno de los pescados más solicitados para las recetas navideñas. Una de sus ventajas es que su elaboración es relativamente sencilla, además existen múltiples posibilidades para la guarnición. Imprescindible el limón y el control absoluto de los tiempos del horno.
  • Centollo al horno: El marisco no puede faltar en estas fechas. El centollo al horno es una receta clásica. Esta receta permite añadir un gratinado que aporta un sabor espectacular al ya particular sabor del centollo.
  • Dorada a la parrilla: La dorada es otro de los pescados que nunca falta en nuestras mesas navideñas. Aromatizada con hierbas y tomatitos rellenos se convierte en un lujo al alcance de todos los bolsillos.
  • Langosta con patatas: La langosta es la mejor opción para los paladares gourmet. Acompañada de patatas (existen muchas posibilidades), podrás degustar un plato a la altura de estas fechas tan señaladas.
  • Dulces de mazapán con piñones: Su origen tiene que ver con la tradición cristiana, los mazapanes se ofrecían después de las celebraciones de navidad, y en la actualidad su receta ha cambiado poco. Puedes cocinar tus propios mazapanes añadiendo la cantidad de azúcar o piñones que prefieras.
  • Roscón de reyes: El roscón también es una receta que se puede realizar en casa. No olvides incluir una figurilla en su interior como sorpresa
  • Tronco de navidad: Una receta para los amantes del chocolate. Prepara un relleno dulce y cúbrelo con una espesa capa de chocolate.

Estos son algunos de los platos típicos de navidad en España, si quieres degustar los mejores platos navideños durante estas fechas, en Restaurante Trinidad te proponemos una gala de fin de año espectacular y menús de navidad, para que vengas a visitarnos y saborees nuestras mejores creaciones.