preparativos para un bautizo

La organización de un evento tan importante como un bautizo puede ser muy estresante. Para evitar la improvisación y los nervios de última hora te mostramos una lista de preparativos para un bautizo.

Lista de preparativos para un bautizo de niña o niño

1 Elegir la fecha. El periodo más solicitado por los padres para bautizar a sus hijos es abril y mayo, es decir, en primavera. La razón es la buena temperatura, ya que en primavera no hace ni frío ni demasiado calor.

2 Elegir la parroquia. ¿Ya sabes cuándo quieres hacer el bautizo? Bien, entonces ahora hay que asegurarse de que haya sitio en la iglesia donde quieras hacerlo. Se recomienda reservar al menos tres meses antes del día elegido, para tener hueco. También desde hace no muchos años existe la opción de realizar un bautizo civil.

3 Elegir padrinos. Antiguamente eran los abuelos del niño o los padrinos del matrimonio quienes hacían la labor de padrinos en el bautismo. En la actualidad ese papel lo puede ocupar cualquiera que tenga una relación cercana con la pareja (tíos, amigos íntimos…).

4 Enviar las invitaciones. Se suele decir que un bautizo no es una boda, y el comentario suele hacer referencia a la lista de invitados. Por tanto, no hay que pasarse con el número de invitados, invitando solo a la familia directa y, si acaso, a los amigos más cercanos, pero no olvides enviar las invitaciones con cierta antelación.

5 Fijar un presupuesto. Ya sabes cuándo y dónde celebrar el bautizo y cuántos invitados hay, así que llega el momento de fijar un presupuesto y, lo más importante, ceñirte a él.

6 Elegir un restaurante. Esto es algo que también debe hacerse con suficiente antelación para evitar que el restaurante que quieres elegir esté ya lleno ese día. En Restaurante Trinidad somos especialistas en la celebración de bautizos. Te ofrecemos los mejores menús a precios asequibles y la posibilidad de contratar varias actividades para redondear ese día tan especial.

7 Elegir la ropa del bebé. Él va a ser la gran estrella del evento, así que hay que ponerle guapete. Puedes comprar o alquilar, tú decides, pero procura que la ropa sea lo más cómoda posible.

Ya solo queda esperar a que llegue el gran día. Esperamos que esta lista de preparativos para un bautizo te sirva de ayuda y de guía. Disfruta de tu bautizo.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.