Tras la alegría inicial por el sí quiero llega el momento de que los novios se sienten a la mesa para planificar el que va a ser el día más importante de sus vidas. Si es la primera vez que se casan se estarán preguntando ¿por dónde empezar? Para que te sirva de guía, aquí tienes una lista de preparativos para una boda que abarca los pasos imprescindibles para casarse.

Lista de preparativos para una boda

Fecha y lugar de la boda

Sin duda lo primero de todo es fijar el día de la boda y la iglesia en la que vais a casaros (o el juzgado o ayuntamiento, si lo hacéis por lo civil). Es algo que debes hacer con suficiente antelación para asegurarte de que el lugar elegido está disponible en las fechas deseadas.

Lista de invitados

La lista de invitados puede llevar un tiempo, sobre todo si el presupuesto es limitado y hay que ponerse de acuerdo sobre quien viene y quién no. No obstante, desde el primer momento está claro quien no puede faltar (familia más directa y mejores amigos), así que a esos conviene avisarles cuanto antes, aunque la invitación oficial les llegue más tarde.

Papeleo

Casarse es también un trámite y como tal conlleva su papeleo. En nuestro blog hemos hablado sobre los requisitos para casarse por la iglesia y por lo civil. Te recomendamos que les eches un vistazo.

Celebración y banquete

Por motivos obvios, el lugar elegido para la celebración de la boda no puede estar demasiado lejos de la iglesia o del juzgado. La celebración puede ser todo lo sencilla o compleja que se quiera (música, decoración…), pero lo que va a ver siempre  imprescindible es el banquete.

En Restaurante Trinidad tenemos una amplia variedad de menús con las que podrás contentar a todos los paladares. Además, ofrecemos otros servicios para que la celebración sea realmente única. Infórmate sobre nuestra finca para bodas en Madrid.

Vestido de novia

Parece mentira que un vestido que solo te vas a poner una vez en la vida, pero la novia desde luego lo es. Por eso es una de las cosas en la que se tarda más en decidir. Al contrario que cuando vas a comprarte cualquier otro vestido, aquí se hacen necesarias varias pruebas para que el gran día la novia esté espectacular.

Anillos de compromiso

Encontramos una gran variedad de precios en alianzas, así que solo hay que elegir las que más se ajusten a vuestro presupuesto.

Estos son solo los elementos básicos en la lista de preparativos para una boda. En el próximo post seguiremos hablando sobre lo que no puede faltar en ese día. No te lo pierdas