La pedida de mano es un momento de gran júbilo, pero puede ir seguido de una sensación de vértigo cuando los novios son conscientes de todo lo que conlleva organizar un enlace. Para facilitarlo todo hemos hecho una lista de cosas que se necesitan para una boda.

Lista de cosas que se necesitan para una boda

Un lugar donde casarse

Lo principal y lo primero que hay que conseguir. No exageramos al decir que hay que reservar con un año de antelación. Los huecos para casarse en algunas iglesias están muy codiciados, así que hay que ser previsores para asegurarse de que la boda será en las fecha que queríais.

Un restaurante donde celebrar la boda

Casi tan importante como el lugar del enlace es el sitio dónde se celebra. Y al igual que en el caso anterior, conviene reservar con antelación, no solo para tener sitio sino también para garantizar un mejor precio.

Un poco de burocracia

Un paso tan importante como casarse no puede evitar un poco de papeleo. Informaos bien sobre los trámites a realizar para que el matrimonio sea completamente legal.

Una lista de invitados y unas invitaciones

Conforme tengáis cerrada la fecha de la hora conviene ir haciendo la lista de invitados. Siempre recomendamos cerrar esta lista lo antes posible para que todos puedan haceros un hueco en su agenda. Eso sí, las invitaciones pueden enviarse solo uno o dos meses antes de la boda (siempre que los invitados estén sobre aviso).

Unos padrinos y unas damas de honor

De entre todos los invitados hay que destacar a un par de ellos para ser los padrinos (el honor suele recaer entre los padres de los contrayentes). En el caso de las invitadas nunca está de más contar con unas damas de honor que acompañen y ayuden a la novia.

Unas alianzas y un ramo de bodas

El momento de intercambio de alianzas es uno de los más bonitos de la ceremonia y dado que los novios van a llevar ese anillo durante mucho tiempo (o eso espera) lo mejor es que sean bonitos. También es muy bonito el momento en el que la novia lanza el ramo para que la coja alguna de las invitadas, así que las flores tampoco pueden faltar.

Un vestido para la novia (y un traje para el novio)

Si eres la novia, prepárate para una auténtica peregrinación en busca del vestido de tus sueños. Pero la cosa no termina con la elección, hay que hacer varias pruebas para que luzca lo mejor posible durante el gran día. En los últimos tiempos el novio también vive un proceso similar con su traje.

Un fotógrafo

No hay que caer en la tentación de encargarle la tarea de fotógrafo a un amateur. Cuando estéis repasando las fotos del evento agradeceréis la calidad de imagen que ofrece un fotógrafo profesional.

Esta es nuestra lista de cosas que se necesitan para una boda, ¿crees que falta algo? ¿Qué añadirías? (o qué quitarías). Como siempre, los comentarios están abiertos.