España, y especialmente la región de La Rioja, es conocida por sus vinos.  Después de todo, ya lo dice el refrán: “El español fino con todo bebe vino”. Repasamos las que, según los entendidos, son las mejores bodegas de La Rioja, y por ende de España:

Las 8 mejores bodegas de La Rioja

Bodegas Muga en Haro

Muchos consideran que es la mejor sala de degustación en Rioja. Si pasas cerca, la visita es obligada, ya que es una de las pocas bodegas que siguen haciendo sus propios barriles.

Bodega Puelles en Ábalos

La familia Puelles se ha estado en Ábalos durante siglos y sigue vinculada a la producción de vino. La generación actual ha transformado la finca y recientemente incorporado un exclusivo hotel dedicado al vino.

Bodega López de Heredia en Haro

Se trata de una de las bodegas más antiguas de Haro, que cuenta con una interesante yuxtaposición de lo viejo y lo nuevo. Sus instalaciones han estado recibiendo visitas desde el 1886, y a sólo 100 escalones de la colina de Muga. El edificio principal de estilo moderno fue diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid y alberga una tienda espectacular.

Bodegas Artadi en Laguardia

La bodega Cosecheros Alaveses, bajo la marca Artadi es hoy en día con su producción excepcional de Riojas estilo moderno: tensos, potentes y hechos para durar.

Bodegas Baigorri en Laguardia

La bodega cuenta con una arquitectura al servicio de la elaboración del vino. Una bodega espectacular que utiliza la gravedad para hacer vino sin necesidad de utilizar bombas.

Bodega Dinastías Vivanco en Briones

Situado en la pequeña localidad de Briones, Dinastía Vivanco es un destino completo del enoturismo. Hay una bodega y un montón de vino, pero también hay un restaurante y un museo dedicado a esta bebida.

Bodega Contandor en San Vicente de la Sonsierra

Con pocos años de vida (su primera cosecha salió en el 96), la Bodega ha logrado hacerse un hueco entre las grandes, alcanzando gran reputación.

Bodega Ysio en Guardia

Arquitectónicamente, Bodegas Ysios es uno de las bodegas más impresionantes que pueden verse en la actualidad. El edificio fue diseñado por el reconocido arquitecto Santiago Calatrava, como símbolo de la nueva Rioja.

Sin duda, los vinos Riojas ahora presenta una inversión muy atractiva para los coleccionistas de vinos ¿Has estado en alguna de las mejores bodegas de La Rioja? ¿O degustado alguno de sus vinos? Comparte tu experiencia en los comentarios.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

    No comments yet.