Como en todo gran evento religioso que se precie, los regalos son una parte importante del ritual. Reconozcámoslo, hay quienes organizan bodas, bautizos y comuniones, únicamente para esperar a esos presentes que nada tienen que ver con las creencias espirituales.

Es época de comuniones, donde los más pequeños empiezan a dejar atrás la infancia. Tras recibir la invitación, aparece el inevitable dilema de cómo acertar con el regalo. Porque un regalo de comunión es algo más que un simple detalle, debe ser algo que perdure en el tiempo del comulgante.

Posiblemente quien vaya a asistir a la comunión de un niño, tendrá más ideas iniciales sobre las que empezar a trabajar, cosa que se complica si cambiamos de sexo. Y es que, en estos tiempos modernos, o no tanto, parece imposible definir qué regalar a una niña en su comunión.

¿Qué regalar a una niña en su comunión?

Cuando te preparas para tomar la decisión, puedes encontrarte con varias vías en las que moverte. Encontrarás alternativas donde la tradición choca con la actualidad, o intentarás dar con el regalo más original, a no ser que optes por un detalle de última hora. Sea como sea, te damos algunos consejos para elegir qué regalar a una niña en su comunión:

Regalos tradicionales vs regalos modernos

La tradición tiende a jugar un papel determinante en estos casos. Los regalos más clásicos siguen quedando en los primeros puestos como favoritos de comunión, sobre todo cuando se dirigen a niñas. Joyería, bisutería o relojería, son aciertos seguros. Solo debes tener en cuenta que el presupuesto en estos casos puede ser elevado, y que tendrás que elegir entre algo de corte infantil, que se quedará obsoleto con el tiempo, o algo más adulto, que la niña podrá utilizar cuando crezca.

En el otro lado de la balanza cuentas con ideas más actuales, que van ganando terreno a las de siempre. Es una buena alternativa regalar conjuntos completos de ropa veraniega, con cuidado de las tallas que no sean demasiado grandes, para que dure el máximo tiempo posible. Otras opciones son regalar juguetes, ya sean muñecas, puzles o cualquier cosa que pueda gustar a la niña. Y también colonias, perfumes o lotes de elementos de belleza infantiles, si es que empieza a jugar a ser mayor.

Ideas de regalos originales

Si no te convencen las opciones más habituales, porque eres su tío o tía favorita, y quieres que tu regalo destaque entre todos los demás, tienes algunas ideas más originales, que seguro que conseguirán esa sonrisa que tanto te gusta ver:

Muebles para dar un cambio de aires a su habitación, y que pueda empezar a dejar atrás ese estilo infantil.

Material deportivo para que disfrute en la calle, como bicicletas, patines, raquetas, ropa y balones de fútbol o baloncesto, etc.

La tecnología es también un acierto seguro, porque las nuevas generaciones no se resisten a probar cualquier gadget. Podrás elegir entre un surtido completo de elementos tales como drones, cámaras de fotos, videoconsolas, teléfonos móviles, etc.

Detalles de comunión para salir del paso

Por último, si la comunión en cuestión resulta un compromiso para ti, y necesitas un detalle para salir del paso, tienes opciones que sirven como detalles y recuerdos del evento, que te dejarán en buena posición por un precio económico.

En esta categoría se incluyen las típicas medallas con grabados sobre la fecha y el nombre de la criatura o libros y álbumes de recuerdo para poner las fotos y mensajes del día.

Incluso existe la posibilidad, poco emotiva pero muy práctica, de escoger una tarjeta regalo del comercio que más te guste y recargarla con el saldo que mejor se ajuste a tus posibilidades. De esta manera será la niña quien se decida por su regalo perfecto.

Aquí tienes algunas ideas de qué regalar a una niña en su comunión, pero recuerda que siempre vale ser original y, sobre todo, conocer los gustos personales de la niña. Si ya has decido cuál va a ser tu regalo, cuéntanos cómo has tomado la decisión, qué tipo de regalos te gustan más y si crees que falta algo en nuestra lista.