El aniversario de un enlace siempre es una fecha señalada, mucho más si se llega a los 50 años de casados. Entre las ideas para celebrar bodas de oro no pueden faltar aquellas que hacen referencia a los invitados, consejos para los protagonistas y algunas ideas creativas para hacer de esta renovación del enlace algo inolvidable.

Ideas para celebrar bodas de oro espectaculares

  • Lo primero que debemos hacer es un presupuesto, de esta manera podremos calibrar la magnitud del evento. Además de los “novios”, la familia siempre puede hacerse cargo de parte de los gastos para que los protagonistas puedan tener una celebración de ensueño con todo lo que desean.
  • Lo necesario o no de las invitaciones depende del número de invitados. Si es un evento familiar no será necesario, en cambio, si el enlace congrega a más de 30-40 personas si que es recomendable realizar invitaciones adaptadas a este aniversario.
  • La renovación de los votos es una metáfora que hace referencia al enlace original, por eso una de las ideas para celebrar bodas de oro más recurrentes es la de invitar a los testigos y al oficiante del primer enlace. También se puede contar con invitados presentes 50 años atrás.
  • Estos aniversarios suelen tener mucho de familiar, por eso es también imprescindible que hijos, nietos, etc., participen del enlace de una manera activa.
  • El lugar donde se va a llevar a cabo la celebración también es importante, en Restaurante Trinidad cuentas con una finca totalmente accesible con amplios espacios para disfrutar de vuestras bodas de oro, en nuestra página podrás descubrir todo lo que podemos ofreceros para vuestro aniversario.
  • El menú de unas bodas de oro debe adaptarse a los invitados. En ningún caso debe ser tan copioso como el menú tradicional de una boda, elige platos que sean apropiados tanto para los invitados más jóvenes como para los protagonistas del evento.
  • Una de las ideas para celebrar bodas de oro imprescindibles es la tarta, se trata de una costumbre más o menos moderna, que desde luego hace 50 años apenas existía. Muchos años después los contrayentes podrán cortar juntos el pastel nupcial.
  • La decoración no tiene por qué ser necesariamente clásica, unas bodas de oro es un evento alegre, que puede tener una decoración acorde con el carácter del evento.
  • Por último, una de las ideas más románticas que se pueden llevar a cabo en una ceremonia de aniversario es utilizar el traje de bodas original. Obviamente vais a necesitar una modista, pero puede ser el broche de oro a una boda que renueva 50 años de amor.

Estas son algunas ideas para celebrar bodas de oro de una manera especial, no olvides que en Restaurante Trinidad encontrarás el enclave perfecto para tu evento muy cerca de Madrid.